.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
E S T A D O S
..

México D.F. Domingo 1 de febrero de 2004

Convocar a todos los sectores para proponer una plataforma común, primer reto, señala

Corral Jurado, candidato del PRD y del PAN a la gubernatura de Chihuahua

Impugna precandidato la elección de Galván Rivas como aspirante al gobierno de Durango

MIROSLAVA BREACH Y SAUL MALDONADO CORRESPONSALES

El consejo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chihuahua aprobó esta madrugada postular conjuntamente con el Partido Acción Nacional (PAN) al senador panista Javier Corral Jurado como candidato al gobierno de la entidad. Asimismo aprobaron participar en las elecciones de julio con candidaturas comunes con el PAN.

Durante la protesta que el PRD le tomó por la tarde, el abanderado Corral Jurado señaló que la coalición entre ambas fuerzas debe trascender a los partidos, colocándose como base de una gran alianza ciudadana.

En su discurso dijo que el primer reto de ambos partidos es explicar a la ciudadanía para qué quiere su voto, dándole contenido para llevar propuestas comunes. como la afirmación democrática, la reforma integral en el sistema de seguridad pública, la reorientación del gasto público hacia necesidades básicas de la población, mecanismos claros de transparencia, rendición de cuentas y un impulso a la participación ciudadana en la construcción de las políticas públicas.

Para lograr lo anterior mencionó que en las siguientes semanas llamarán a todos los sectores sociales, económicos y políticos del estado a realizar propuestas para conformar la plataforma común de gobierno y ofreció que la campaña será el espacio para discutir y ofertar la propuesta que hará la alianza a los chihuahuenses.

"Tenemos el desafío de trabajar todos, en serio, en el campo de los hechos. Ha habido muchas coaliciones de papel, son las que han desprestigiado los intentos. Hagamos una en serio, apretando lo que nos une como organizaciones democráticas, apartando por un momento lo que nos separa", recalcó.

Antes de ese acuerdo, las corrientes internas del partido del sol azteca firmaron un pacto de reunificación para subsanar las diferencias que surgieron hace dos años en el proceso para elegir dirigente estatal y nacional en medio de acusaciones de fraude, lo que ocasionó la marginación de varios grupos de la vida partidista.

Piden anular proceso en Durango

Jorge Campos Murillo, perdedor en la elección de candidato del PAN a la gubernatura de Durango, impugnó el proceso mediante el cual resultó electo Andrés Galván Rivas el domingo pasado. El inconforme pidió que se anulen las elecciones, pero la comisión interna dio por concluido el proceso.

Campos Murillo denunció que el día de la elección hubo compra e inducción al voto, además de acarreo, pues se utilizó toda la infraestructura estatal para favorecer al ahora candidato y se amenazó a los presidentes de los comités directivos municipales del PAN que apoyaron a Campos Murillo.

Este sábado, Luis Rangel Pescador, integrante de la comisión interna, dijo que el consejo político estatal del PAN ratificó este mismo sábado a Andrés Galván Rivas como el candidato del blanquiazul a la gubernatura y dio por concluido el proceso interno.

"Esto no significa que a la impugnación no se le dé seguimiento; Andrés Galván puede iniciar su campaña constitucional y si el recurso de inconformidad procede se tiene que reponer el proceso interno, es decir, en estos momentos se avala la victoria de Andrés y se da por concluido el proceso, sin que lo anterior signifique que más adelante pudiera, entiéndase bien, haber algún cambio", expresó Rangel Pescador.

Dijo que la comisión interna electoral analizará si procede o no la impugnación.

Mientras la comisión electoral interna y el consejo directivo estatal se reunían en la sede del PAN, en el estacionamiento del edificio un grupo de simpatizantes de Jorge Campos Murillo gritaba consignas contra Galván Rivas, a quien no quieren reconocer como candidato.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email