.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
E S T A D O S
..

México D.F. Domingo 1 de febrero de 2004

AGENDA

DURANGO: HOTELES DE PASO EVADEN AL FISCO $30 MILLONES ANUALES

Durango, Dgo., 31 de enero. El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado, Martín Gamboa Silva, denunció que por lo menos 30 millones de pesos en impuestos son evadidos por los dueños de los llamados hoteles de paso, por lo que pidió a la Secretaría de Finanzas frenar esta situación. "Algunos de esos hoteles no pagan sus impuestos y otros hacen los pagos incompletos, si acaso 25 por ciento, y si hablamos de un ingreso anual de 110 millones de pesos que deja la industria hotelera, sólo se pagan impuestos sobre 80 millones, el resto se evade en el pago de impuestos al valor agregado, sobre la renta, hospedaje y sobre nómina", aseguró.

SAUL MALDONADO, CORRESPONSAL


EDOMEX: CONSIGNAN A PRESUNTO DEFRAUDADOR ECUATORIANO

Chalco, Mex. El juzgado primero del penal de Chalco ejerció acción penal contra Evaristo Ramírez Palma, un ciudadano de origen ecuatoriano acusado de fraude, debido a que fraccionó ilegalmente el ejido de Xico, donde vendió los mismos lotes en 45 mil pesos en más de una ocasión. La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que Ramírez Palma fue consignado por las causas penales 216/01 y 81/02. Detalló que este hombre se encontraba prófugo desde hace dos años y fue aprehendido cuando paseaba por el centro del municipio. Al rendir su declaración preparatoria, el detenido aceptó ser responsable del delito que se le imputó.

RENE RAMON ALVARADO, CORRESPONSAL


ASESINAN A AGENTE DE LA PFP EN AQUILA, MICHOACAN

Morelia, Mich., 31 de enero. El agente de la Policía Federal Preventiva Luciel Hernández López fue asesinado cuando realizaba un rondín en la patrulla 8776, en las cercanías de la comunidad Tupitina, municipio de Aquila. Su compañero Roberto Armenta, quien salió ileso, relató ante el Ministerio Público que desde una camioneta les dispararon y que Hernández López, originario de la ciudad de México, recibió un impacto de bala en la boca y otro en la cabeza. En Morelia, el instructor de la Academia Estatal de Policía, Eduardo Aguilar Ibarra, falleció cuando accidentalmente se dio un tiro en el pecho con la pistola que usaba para dar clases de manejo de armas. Sus alumnos lo auxiliaron y en una ambulancia fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social, pero en el trayecto dejó de existir. Por otra parte, el director de Readaptación y Previsión Social, Raúl Ocegueda, informó que once presos de alta peligrosidad, incluidas cuatro mujeres, que en el penal de Uruapan purgan condenas de entre 15 y 25 años por delitos contra la salud, homicidios y asociación delictuosa, fueron trasladados a la cárcel Mil Cumbres de Morelia, como medida precautoria para evitar posibles fugas y mantener la tranquilidad en las cárceles de la entidad.
 
 

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA, CORRESPONSAL


 
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email