.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 1 de febrero de 2004

Se presentaron Chelito y Figueroa, pero El Chelo anotó los dos tantos

Marcelo Delgado llevó al Cruz Azul a su primer triunfo; 2-0 al Atlas

Los rojinegros, que no calificaron a la Libertadores, ya suman dos caídas en la campaña

AGENCIAS

Guadalajara, Jal., 31 de enero. Con goles del argentino Marcelo Delgado, el Cruz Azul se impuso 2-0 al Atlas, que sumó dos caídas al hilo en el torneo, además de las dos que sufrió ante el América rumbo a la Copa Libertadores.

Los Cementeros realizaron un partido defensivo y fueron dominados la mayor parte del segundo periodo, pero dos toques precisos del Chelo Delgado le dieron el primer triunfo del torneo a los azules.

El técnico Enrique Meza hizo iniciar a los recién llegados César Delgado y Luciano Figueroa. El Chelito anduvo peligroso a la ofensiva, mientras que Lucho se mostró fuera de ritmo, pero enseñó destellos de su calidad y de entendimiento con su compatriota.

Ambos fueron relevados para el segundo periodo; Chelito dijo que fue por cansancio. "Nos afectó la altitud y el trabajo fuerte que habíamos realizado en la selección (Sub-23 de Argentina), pero esperamos estar mejor para el próximo partido", expresó.

El estadio Jalisco cumplió esta noche 44 años de existencia, pero los rojinegros tuvieron un triste festejo.

Desde los primeros minutos, El Chelo Delgado estuvo insistiendo en los disparos de media distancia, lo que le dio resultado al minuto 23, cuando ingresó por la banda izquierda y al llegar al área grande mandó tiro rasante que pegó en el poste izquierdo y dejó sin oportunidad al arquero Antonio Pérez, para dejar el marcador 1-0.

Al iniciar el complemento, Oscar Pérez salvó a su equipo del empate, al detener un tiro de Manuel Tripa Pérez a un metro de la línea de gol.

Luciano fue relevado al 70, y Chelito al 76, por Marvin Cabrera y Cesáreo Victorino, respectivamente, con lo que Cruz Azul se encerró a piedra y lodo en su área y aguantó sin problemas los débiles ataques locales. También ingresó el ex celeste Julio César Pinheiro, pero nada aportó a los rojinegros.

Delgado volvió a aparecer al 85, al recibir pase filtrado de José Alberto Hernández y definir con clase ante la salida de Pérez, para el definitivo 2-0.

Cruz Azul llegó a 5 puntos en el grupo tres. En el uno, Atlas se quedó con un punto y sigue sin ganar.

Pumas rescató el empate

En partido de bajo nivel realizado en San Luis Potosí, Pumas de la UNAM empató sin goles ante el San Luis. Los tuneros no pudieron obtener la victoria, pese a su mejor juego, y siguen en el penúltimo lugar en la tabla de descenso, con 0.9833 de cociente.

El equipo que dirige Wilson Graniolatti derrochó energía a lo largo del partido, pero fue incapaz de concretar ante el marco auriazul, donde destacó la figura de Sergio Bernal, quien estuvo atinado en sus intervenciones y disolvió cualquier acción de peligro.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email