.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 1 de febrero de 2004

Bofo Bautista se puso un pasamontañas al anotar el primer gol en Tuxtla Gutiérrez

Jaguares remontó y se impuso 2-1 a Chivas, que ya sumaba dos triunfos

Jorge Gasso realizó un arbitraje en favor del Guadalajara; expulsó a Sergio Almaguer

DE LA REDACCION

Tuxtla Gutierrez, Chis., 31 de enero. Jaguares aprovechó su condición de local y derrotó 2-1 a Chivas, resultado con el que rompió la buena racha con que inició el popular equipo tapatío, que había sumado un par de victorias.

El tanto de Chivas fue obra de Adolfo Bautista, al minuto 28, quien celebró colocándose un pasamontañas. Por Jaguares anotaron por la vía penal Salvador Cabañas al minuto 56, y el tanto de la victoria lo marcó Felipe Ayala al 81. Con este resultado el Guadalajara se mantiene con seis puntos en el grupo cuatro, mientras que Chiapas llegó también a seis en el tercer pelotón.

El estadio Víctor Manuel Reyna lució gran lleno debido a la convocatoria del Guadalajara pero, no obstante el arbitraje de Jorge Gasso, con inclinación a favorecer al visitante y que amonestó a 11 jugadores, los Jaguares se encargaron de proponer las principales jugadas ofensivas durante los minutos iniciales.

El paraguayo Cabañas estuvo cerca de la anotación al minuto 20, cuando Héctor Reynoso intentó despejar con la cabeza pero sólo elevó la pelota, Cabañas esperó su descenso, la midió y disparó de primera intención. Tenía el marco abierto; sin embargo, su tiro pasó a un lado de la meta defendida por Oswaldo Sánchez.

Ocho minutos más tarde Bautista no perdonó y puso el 1-0, para enseguida realizar un festejo alusivo al subcomandante Marcos. Después, aunque los chiapanecos lucharon por buscar el empate, los rojiblancos coparon su área defensiva y con una buena dosis de fortuna evitaron la caída de su marco.

Para el complemento, Jaguares acentuó sus ataques hasta que Didí penetró con velocidad, el portero Oswaldo salió barriéndose y pareció bloquear con las manos el avance del brasileño. Gasso decretó la pena máxima, misma que concretó Cabañas con potente disparo al minuto 56.

El ritmo del partido decayó y sólo recuperó vivacidad con un conato de bronca. Al 81, Felipe Ayala cobró un tiro directo, el balón fue ligeramente desviado por la barrera y se incrustó a la derecha del portero tapatío para decretar el 2-1.

El timonel de Chivas, el holandés Hans Westerhof, buscó la igualada con algunos cambios, pero el resto del juego fue muy cortado, primero por la expulsión al minuto 84 del capitán de los chiapanecos, Sergio Almaguer, aunque poco antes Gasso perdonó el segundo cartón a amarillo a Francisco Palencia.

Al minuto 89 ocurrió un choque de cabezas, del cual salieron descalabrados un jugador por bando, el Guadalajara perdió ritmo y en la recta final Chiapas estuvo más cerca del tercer tanto. 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email