.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 1 de febrero de 2004

Los jugadores deben superar el cansancio, que es mental, afirma

América no se reforzará: Beenhakker

ABRIL DEL RIO

Leo Beenhakker descartó la posibilidad de reforzar al América para encarar la Copa Libertadores, pues afirmó que cuenta con un equipo capaz de hacer frente a todo, sólo habrá que terminar con la idea del cansancio, pues es una cuestión "mental".

Al margen de las intenciones que antes mostró, de modificar más el cuadro de Coapa, el técnico holandés sostuvo que está completo: "Yo no hablo de refuerzos ni de jóvenes, sino de gente preparada. Vamos a ser inteligentes, en primer lugar siempre he dicho que no quiero fichar por fichar. Nos hemos clasificado (en la Libertadores), y en este momento sólo pasa por la cabeza si hay una oportunidad para buscar a un jugador que puede ayudar, pero si no hay estos jugadores, qué vamos a hacer".

-ƑEs decir que a su equipo no le falta nada?

-No, señor, eso depende. Si antes del lunes puedo fichar a (el astro brasileño) Roberto Carlos, pues sí, y si puedo fichar a un (Zinedine) Zidane, pues sí. Por eso digo que no hay que fichar por fichar. Tenemos una plantilla con mucho equilibrio, siento que estamos muy bien.

Beenhakker dijo estar concentrado en el rival de este mediodía en el estadio Azteca, y del cuadro jarocho comentó que "es un equipo para respetar como cualquiera. Nada más estamos con la misma historia de siempre, que el que juegue con el América es para ellos siempre un partido de mucho prestigio, pero lo más importante es que el propio equipo está otra vez muy bien preparado, y esto lo han demostrado los chicos hoy por la mañana, que todo mundo entiende muy bien lo que estamos buscando".

Aseguró que lejos de la fatiga ante la multiplicación de partidos, mantendrá la oncena titular, inclusive en la Libertadores. "Estamos demostrando que se puede perfectamente. El cansancio sobre todo es una sensación mental, piénsalo, porque es así. Hay que quitarlo sobre todo de la cabeza. Siempre me ha llamado la atención que quien está muy cansado, cuando es necesario puede hacer un esfuerzo fantástico", aseguró.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email