.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 1 de febrero de 2004

AGENDA

ILIKA, SEGUNDO EN 100 METROS DE LA COPA FINA

NUEVA YORK, 31 DE ENERO. El mexicano Joshua Ilika fue segundo en la final de los 100 metros mariposa dentro de la Copa FINA Zona 3 de las Américas, disputada en East Meadow, Nueva York. Ilika cronometró 52.53 segundos en la prueba, en la que fue su mejor actuación dentro de la serie Copa FINA. Ilika se clasificó a la final con tiempo de 53.50 segundos con el segundo mejor tiempo en la eliminatoria, solo atrás del estadunidense Benjamín Michaelson, que hizo 52.98 y adelante del ruso Vladislav Kulikov, que marcó 53.08.

AGENCIAS
TOMATEROS CONTRA TIGRES DE LICEY EN LA DEL CARIBE

El zurdo Oliver Pérez fue designado pítcher abridor para el partido de esta tarde en República Dominicana contra los locales Tigres de Licey, en el choque estelar de la jornada inaugural de la Serie del Caribe de Beisbol. El equipo mexicano, al mando del mánager Francisco Paquín Estrada, llevó a Santo Domingo 13 lanzadores y 12 jugadores de campo, al tiempo que dijo confiar en que por su pitcheo el equipo mexicano conquistará su tercer título en la justa. Antes se enfrentarán las novenas de Puerto Rico y Venezuela.

EL EQUIPO COPA DAVIS, A KINGSTON

Una parte del equipo mexicano de tenis viajó a Kingston, donde este fin de semana se medirá con Jamaica, por la primera ronda del grupo dos de la zona americana de Copa Davis. Al mando del capitán Oliver Fernández viajaron al país caribeño los tenistas Miguel Gallardo, Marcelo Amador, Eduardo Meza y Daniel Garza. Las otras raquetas de México ?Daniel Langré, Víctor Romero y Luis Flores? se unirán al equipo en Kingston.

AFP
ADERE BATE RECORD MUNDIAL DE 5 MIL METROS

STUTTGART. La etíope Berhane Adere logró este sábado en Stuttgart un nuevo récord en 5 mil metros femeninos bajo techo, con marca de 14:39.29 minutos, superando a la rumana Gabriela Szabo, quien en 1999 consiguió 14:47.35. Adere, de 30 años, ganó los 10 mil metros al aire libre en el Mundial de París-Sain Denis, en agosto de 2003. Ahora consiguió su nueva marca frente a unos 5 mil espectadores. La atleta obtuvo un premio de 50 mil dólares.

AFP
ELWAY Y SANDERS, AL SALON DE LA FAMA

HOUSTON, TEX. El dos veces campeón del Super Bowl, el quarterback John Elway, y el corredor Barry Sanders figuran entre las celebridades del futbol americano que fueron seleccionadas este sábado al Salón de la Fama de ese deporte.

AFP

DOS JUEGOS EN EL AZTECA

Con un total de cinco encuentros finalizará este domingo la tercera ronda del torneo Clausura 2004, sobresaliendo el hecho de que en el Azteca habrá dos enfrentamientos: a las 12 horas el América estrenará la calificación a su cuarta Copa Libertadores, cuando se enfrente al Veracruz; posteriormente, a las 14:30 horas, el Atlante recibirá al Necaxa. La jornada comprende los siguientes enfrentamientos:

Hora Encuentro Estadio
12:00 América-Veracruz Azteca
12:00 Pachuca-Toluca Hidalgo
12:00 Querétaro-Irapuato Corregidora
14:30 Atlante-Necaxa Azteca
16:00 Santos-Puebla Corona

AGUIRRE, POSIBLE RELEVO DE RIJKAARD

MADRID, 31 DE ENERO. Javier Aguirre es el nuevo nombre que suena como posible entrenador del Barcelona si el holandés Frank Rijkaard fuera destituido, asegura hoy el periódico deportivo Marca. "Aguirre es la sorpresa en la lista para relevar a Rijkaard", tituló el rotativo. "Laporta tiene muy buenos informes del mexicano que actualmente entrena al Osasuna". La eliminación esta semana de la Copa del Rey y la mala trayectoria del equipo en la liga han puesto al técnico holandés en una complicada posición, criticado por prensa y aficionados.

DPA
OCHO EQUIPOS POR DOS BOLETOS PARA ATENAS

GUADALAJARA, JAL. Ocho equipos de la Concacaf buscarán desde el lunes dos boletos para el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, con el anfitrión México obligado a ganar, Honduras dispuesto a repetir la hazaña que lo llevó a Sydney 2000 y Costa Rica y Estados Unidos determinados a pelear como grandes. En el certamen preolímpico, a celebrarse aquí, entre el 2 y el 12 de febrero, también participarán Canadá y Panamá, sembrados en el grupo A, con Estados Unidos y Honduras, así como Jamaica y Trinidad y Tobago, en la serie B con los mexicanos y los costarricenses.

AFP
EL ADIOS DEL PIBE VALDERRAMA

BARRANQUILLA, COLOMBIA. Rodeado por los amigos que le ha dado el futbol en sus 22 años de carrera, el astro del balompié colombiano Carlos Pibe Valderrama se despedirá oficialmente de las canchas el domingo, en un partido homenaje en el que participará un ramillete de astros sudamericanos. A la fiesta de Valderrama, en el estadio Metropolitano de la caribeña ciudad de Barranquilla, asistirán cerca de una veintena de figuras del futbol mundial, encabezados por sus amigos, el argentino Diego Armando Maradona y el francés Eric Cantona.

AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email