.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Miércoles 4 de febrero de 2004

Les piden cumplir acuerdos

Afectados por PubliXIII protestan contra autoridades

JOSEFINA QUINTERO M.

Por más de dos horas 200 afectados de la empresa PubliXIII bloquearon la avenida Cuauhtémoc, en el cruce con Miguel Laurent, para demandar a las autoridades de Benito Juárez cumplir los acuerdos ofrecidos. La delegación propuso a los afectados celebrar sus asambleas en el auditorio de la demarcación, pero después les dieron una serie de pretextos, para finalmente negarles el lugar de reuniones.

Desesperados por el tiempo que han invertido para exigir a los dueños de la empresa de publicidad móvil que les regresen el dinero invertido, sin tener respuesta, ayer un grupo de afectados decidió bloquear, cerca de las 11 horas, la avenida Cuauhtémoc, para demostrar a las autoridades que no están "jugando".

Guillermo Vanegas, representante de la asociación Afectrece, explicó que desde diciembre los funcionarios de la delegación empezaron a poner pretextos para impedir que hicieran las reuniones; "primero dijeron que el salón estaba ocupado y después por problemas de presupuesto nos retiraron las sillas y el sonido".

Comentó que fueron las autoridades de la delegación quienes les ofrecieron un lugar donde sesionar y las condiciones para poder hacerlo sin problemas; "nosotros sólo pedimos, que cumplan".

Por su parte, Rosa María Jiménez, una de las afectadas, precisó que han sido tratados con prepotencia por Alfredo López, director de Participación Ciudadana de la demarcación, quien inclusive le negó el salón a Guillermo Vanegas y lo incitó a bloquear la avenida, pues le dijo "hazle como quieras y trae a tu gente".

Durante el bloqueo llegó personal de la Subsecretaría del Gobierno del Distrito Federal y representantes de la PGJDF para dialogar con los afectados y evitar que siguieran bloqueando la avenida, pero sin éxito alguno.

Los afectados exigían la presencia del jefe delegacional, Fadlala Akabani, quien no llegó. A las 13 horas, un grupo de 50 personas se trasladó al edificio principal de la delegación y bloqueó los accesos; fue entonces que entró una comisión encabezada por Guillermo Vanegas.

Después de varios minutos de negociaciones, acordaron con el jefe delegacional, continuar con las reuniones en el foro Hermanos Soler hasta que concluya el conflicto.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email