.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 24 de febrero de 2004

Dice estar consciente de que le pagan para que el Cruz Azul gane

Estoy seguro de que no me van a cesar, afirma el Ojitos Meza

MARLENE SANTOS A.

El técnico del Cruz Azul, Enrique Meza, adelantó que ante Jaguares hará cambios en la alineación e indicó sobre sus jugadores: "Yo necesito que me respalden en el campo de juego, no de palabra. De palabra yo también los aprecio mucho, pero no me pagan por apreciarlos o por ayudarlos fuera del campo, me pagan por hacer que el equipo juegue y gane".

Ayer, tras la práctica realizada en las instalaciones de Acoxpa, los argentinos Daniel Díaz y Luciano Figueroa expresaron su respaldo al timonel, algo que no han podido demostrar en la cancha.

Luego de dos derrotas como local y cuando el equipo se encuentra en el sitio 18, la presión se manifestó en forma severa en el plantel azul, pero el Ojitos Meza aseguró no albergar temores. "No me quiero ir de acá, tengo la certeza de contar con un gran equipo. Pero mi cabeza está ahí, y tampoco me va a pasar nada. Nadie se muere antes de tiempo."

Respecto a los rumores de que el argentino Américo Gallego lo relevaría en el timón, anotó: "Es un gran técnico, pero de acá no me voy a mover, tengo mucha confianza en la directiva y tengo contrato hasta junio. No me asusta nada de lo que pueda ocurrir, estoy poniendo todo mi entusiasmo".

-Sin embargo, usted llegó en medio de una rescisión...

-Sí ¡claro! pero yo soy Enrique Meza, seguro estoy de que no me van a cesar, conozco perfectamente a los señores Alvarez. Antes trabajé aquí 29 años.

Meza insistió en la falta de actitud y concentración de sus pupilos, pero identificó como lo más grave el que no hayan asimilado un estilo de juego.

"A los jugadores les hablo de la manera en que siempre lo he hecho, llámese como se llame. Hace falta adoptar una idea, una manera de jugar. No necesito que (los jugadores) me protejan y hablen bien de mí; necesito que corran y hagan lo que les pido, que estén dispuestos a jugar fácil y no busquen el lucimiento personal", añadió.

-¿Y qué hacer si les da las indicaciones y no obedecen?

-Nadie entra con el deseo de hacer mal a su equipo. Todavía no se concientizan de una manera más simple de jugar... Falta un 20 para el peso, es cuestión de tiempo, ¡y no me estoy curando en salud! No soy afecto a eso.

Se refirió a los empujones que se dieron sus jugadores en plena cancha, cuando el Conejo Pérez tuvo que apaciguarlos. "No me espanto de que se alcen la voz; en todos los equipos hay roces, conflictos, pequeños celos. Lo extraordinario es que hayan discutido de esa manera. Es imposible tener a todos contentos. Pero esto no es de afectos, sino de que todos adopten una manera de jugar", dijo.

Por último, reconoció que Jaguares será un rival difícil, es ordenado y está bien dirigido, por lo que los suyos deberán jugar como si fuera el último partido de su vida. Precisó que habrá modificaciones en la alineación, porque los técnicos siempre están en la búsqueda de la oncena que garantice resultados. 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email