.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Viernes 5 de marzo de 2004

Relación de 85 litros de leche por 150 de refresco al año

Se mantiene México como el mayor consumidor per cápita de Coca-Cola

REUTERS

Por séptimo año consecutivo, México se mantuvo como el mayor consumidor per cápita de productos Coca-Cola, entre refrescos, leche de sabores, agua embotellada y bebidas rehidratantes, reveló un informe anual de la compañía estadunidense.

"En México, primer lugar en consumo per cápita de productos de la compañía, el volumen total de cajas-unidad creció 10 por ciento durante 2003 y el volumen de bebidas carbonatadas aumentó 3 por ciento", dijo Coca-Cola. Las llamadas cajas-unidad son una medida utilizada por la industria para contabilizar sus ventas, y equivale a 24 botellas de ocho onzas de líquido.

De acuerdo con analistas, el éxito de Coca-Cola en México, con ventas de unos 2 mil 400 millones de cajas-unidad, se debe a sus bajos precios y a que en algunas partes del país es más fácil de conseguir que el agua. Según diversos cálculos, México tiene un consumo per cápita anual de leche de 82 litros, contra 150 de refresco.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email