.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Domingo 4 de abril de 2004

Inaugura el jefe de Gobierno la Feria de la Ciudad de México en el Foro Sol

Apoyará el GDF a empresas que promuevan la convivencia familiar

Invita a la población capitalina y de otros estados a disfrutar de los atractivos de la urbe

Saluda a payasos y visita delfinario; "duro con los dinosaurios", gritos al recorrer instalaciones

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) apoyará a todas las empresas del ramo del entretenimiento que organicen actos en los que se promueva la convivencia de las familias de la ciudad de México, afirmó el titular del Ejecutivo local, Andrés Manuel López Obrador, al inaugurar la décima edición de la Feria de la Ciudad de México, en el Foro Sol y el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la delegación Iztacalco.

El mandatario capitalino aprovechó para invitar a los habitantes de otros estados de la República a que visiten el Distrito Federal en esta temporada de vacaciones de Semana Santa, así como a los capitalinos que no saldrán de viaje a que salgan de sus casas, visiten los sitios de interés y asistan a las actividades culturales y espectáculos que se realizan, como La Feria, que incluye en su programación corridas de toros y juegos de la temporada regular de beisbol, con nueve juegos de los Diablos Rojos del México, así como exhibiciones de lucha libre, de delfines, un circo y la presentación de diferentes artistas.

El jefe de Gobierno informó que en estos momentos se realiza una campaña para invitar a la gente de los estados para que viaje a la ciudad, donde los hoteleros están otorgando facilidades en el hospedaje.

En este caso, la Feria, que se inscribe además en el programa De Fiesta en el DF, López Obrador pidió a los organizadores que bajaran los precios y otorgaran algunos boletos de cortesía.

Corporativo Interamericano de Entretenimiento (CIE), por medio de OCESA, entregó 70 mil boletos al GDF, los cuales fueron distribuidos por conducto de los programas sociales a la población de más bajos recursos, como los adultos mayores e hijos de madres solteras, explicó en entrevista posterior el jefe del Ejecutivo local.

Luego del corte de listón, el mandatario capitalino hizo un recorrido por las instalaciones.

-¿Sí bajaron los precios? -preguntó a José Manuel Alavez, de Grupo CIE.

-Claro que los bajamos -respondió, y explicó que por los 15 pesos que cuesta el boleto la gente tendrá derecho al circo y a los foros donde se presentarán artistas como Paquita la del Barrio, la Banda Machos, Jaguares y la Sonora Santanera, entre otros, así como al pabellón deportivo.

En el camino se detuvo a saludar a un grupo de payasos que gritaba: "¡Señor López Obrador! ¡Señor López Obrador!", haciéndole señas para llamar su atención. Saludó también a un grupo de edecanes y se dejó retratar con un padre de familia y sus dos hijas. Pasó junto a los juegos mecánicos y frente al estadio donde su equipo favorito de beisbol, los Diablos Rojos, sostendrán nueve encuentros con los equipos de Yucatán, Tabasco y Campeche.

Llegó al delfinario, donde observó al clavadista Erick Pérez lanzarse desde 25 metros de altura haciendo dos vueltas al frente con medio giro hacia el foso de los delfines, que saludaron con sus aletas al jefe de Gobierno e hicieron luego algunos saltos libres antes de lanzar por el aire a un instructor, como parte de los actos que están presentando.

Algunas personas que estaban reunidas en las gradas expresaron al jefe de Gobierno su apoyo: "¡Andrés Manuel, estamos contigo!", exclamaron, y un hombre se animó a pedirle su firma en un programa de mano: "¡Arriba los Diablos", gritó antes para llamar su atención, y una vez que le regresó el papel rubricado le dijo: "Duro con los dinosaurios".

De regreso pasó por la Mansión del Terror y aceptó responder algunas preguntas de los reporteros:

-¿Qué opina de La Feria?

-Creo que tiene muchos atractivos, hay forma de divertirse con la familia y además se puede divertir con muy pocos recursos, la entrada es de 15 pesos y además trae derecho para estar en distintos espectáculos para la gente. Yo estoy muy contento, invito a la gente a que asista.

-¿A los de provincia?

-Desde luego, a la gente de los estados vecinos y de todo el país que vengan a la ciudad en Semana Santa, es una ciudad extraordinaria -e insistió en que vengan.

Explicó luego la forma como se distribuyeron los boletos que la empresa entregó de manera gratuita al gobierno de la ciudad y antes de llegar a la salida, donde ya lo aguardaba el tsurito, se le preguntó si no iba a pasar al tiburonario.

-No, ya no -respondió.

-¿Por qué? Ya usted ha de andar acostumbrado a andar entre tiburones.

-Sí.

-¿Ya se acostumbró o no?

-No hay que acostumbrarse a eso, mejor que no haya tiburones.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email