.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Domingo 4 de abril de 2004

Permitir indagar casos de corrupción, el propósito

Exigen organizaciones perredistas a delegada de Tláhuac pedir licencia

Ante los casos de corrupción detectados en la gestión anterior, cuando fungía como secretaria particular del jefe delegacional, Francisco Martínez Rojo, organizaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tláhuac solicitaron ayer a la actual titular, Fátima Mena, que deje el cargo de manera temporal para facilitar las investigaciones.

El diputado local Juventino Rodríguez Ramos y el presidente del comité delegacional del PRD, Armando Palacios, coincidieron en que no se le suspenderán sus derechos partidistas hasta que se aclare su situación legal.

Indicaron que de encontrársele culpable de algún ilícito se procederá a su expulsión, antes no, porque "no se trata de una cacería de brujas, sino de aclarar las anomalías detectadas".

Anticiparon que la expulsión sí procedería con el anterior delegado, quien contrató obras sin ejecutar con empresas propiedad del Grupo Quart, pero eso corresponderá al partido".

En un foro de discusión para expresar sus opiniones sobre el futuro del PRD, convocado por el comité de Tláhuac, algunos de los participantes cuestionaron la credibilidad de ese instituto político, y exigieron una "limpieza a fondo para evitar su desaparición".

Los representantes de organizaciones como Unidad y Renovación (Unyr), Frente de Organizaciones Ciudadanas, Unión Nacional de Izquierda Democrática (UNID) y el Movimiento de Izquierda Social (Misol), así como comités de base de ese partido, insistieron en que los perredistas deben deslindarse de los personajes corruptos y aceptar la crisis que atraviesa el partido.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email