.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Domingo 4 de abril de 2004

Buscan hacer más segura la tradicional representación de la Pasión de Cristo

Iztapalapa retirará 2 mil vendedores ambulantes durante la Semana Santa

JOSEFINA QUINTERO M.

Cerca de 2 mil comerciantes ambulantes serán retirados de la vía pública y se prohibirá su instalación durante las celebraciones de Semana Santa, informaron las autoridades de la delegación Iztapalapa. La medida, tomada por la Coordinación de Mercados Públicos, es para evitar que se afecten las calles donde se escenificará la Pasión de Cristo, que inicia hoy con el Domingo de Ramos.

El ordenamiento de los vendedores ambulantes fue un acuerdo negociado días antes con los líderes de las organizaciones de comerciantes irregulares, por ello, la Coordinación de Mercados y Vía Pública llevó a cabo el operativo para la liberación de las calles en los lugares donde quedó prohibida su instalación y entregó permisos para que vendan en otras zonas.

El ordenamiento de vendedores ambulantes fue en el área del auditorio Quetzalcóatl, las calles de Aldama, Cuauhtémoc, avenida Ermita, así como en el Santuario del Señor de la Cuevita y en las iglesias de San Lucas, San Pablo y San Miguel.

Asimismo, serán ocho las calles que desde hoy muy temprano estarán cerradas a la circulación. La procesión del Domingo de Ramos partirá de la calle Aztecas a las 7:45 horas y de ahí recorrerá varias avenidas, entre las que se encuentran 5 de Mayo, Toltecas, Primera Cerrada de General Anaya y Comonfort, hasta llegar al Santuario del Señor de la Cuevita, lo que se calcula será a las 12:30 horas.

Para garantizar la seguridad de los nazarenos y vecinos de Iztapalapa que participen en la peregrinación, las avenidas principales, como Ermita Iztapalpa, Rojo Gómez, Eje 6 Sur y Tercer Anillo de Circunvalación también estarán cerradas en diferentes tramos que comprenden territorio delegacional desde las seis de la mañana y hasta las 16:30 horas.

Las acciones de seguridad estarán coordinadas con la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, pues se espera que 2.5 millones de personas asistan a la delegación con motivo de la 161 escenificación de la Pasión de Cristo.

También hoy habrá actividades culturales y los habitantes podrán acudir al auditorio Quetzalcóatl a partir del mediodía, donde habrá una exhibición de cine infantil y por la tarde obras de teatro. En el Santuario del Señor de la Cuevita, el grupo Sadko ofrecerá un concierto de música sacra.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email