.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Domingo 4 de abril de 2004

Se usará el "papódromo"

Crearán en Iztacalco museo ecológico de cuatro hectáreas

ANGEL BOLAÑOS Y JOSEFINA QUINTERO

El jefe delegacional en Iztacalco, Armando Quintero Martínez, anunció la creación de un museo ecológico de cuatro hectáreas en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, que estará concluido a finales del primer trimestre del próximo año.

Para el proyecto se utilizará el sitio conocido como "papódromo", construido con motivo de una de las visitas del papa Juan Pablo II y que actualmente se encuentra abandonado. El museo, aseguró el funcionario, sólo podrá compararse con el de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Al asistir a la inauguración de la Feria de la Ciudad de México, el delegado político señaló que conjuntamente con otras acciones más, su administración está haciendo esfuerzos para lograr una mejor convivencia entre los habitantes de la demarcación, como es la rehabilitación de los espacios públicos en el mismo centro deportivo, junto al Foro Sol y el Autódromo, la que se encuentra en su etapa final con la colocación de juegos infantiles y que podrán ser utilizados la próxima semana.

Adicionalmente, se rehabilitarán la alberca olímpica y el foso de clavados, que aunado al buen mantenimiento de la Magdalena Mixhuca, significará un espacio de 92 hectáreas disponibles para la gente, donde se realizarán tanto actos públicos como privados.

Por otra parte, los 2 mil niños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento en Iztacalco recibieron de Quintero Martínez el primero pago de las becas por las que concursaron en diciembre pasado. Los cheques de 500 pesos cada uno, los obtendrán cada tres meses durante todo el año.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email