.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 19 de abril de 2004

Bonds y Sosa también pegaron cuadrangulares

Cuarto jonrón de Castilla; Rockies gana a Cardenales

AGENCIAS

San Luis, Misuri, 18 de abril. El mexicano Vinicio Castilla conectó su cuarto jonrón de la campaña y ayudó al triunfo de Rockies de Colorado 8-5 sobre Cardenales de San Luis en la Liga Nacional. El antesalista oaxaqueño bateó de 4-1, anotó dos carreras y produjo dos anotaciones, con lo que subió a .279 su porcentaje de bateo.

Mientras tanto, en San Francisco, Barry Bonds pegó dos cuadrangulares para llegar a siete en la temporada y mejorar su marca de por vida, ahora con 665 palos de vuelta entera, luego de que en la semana superó a su padrino Willie Mays como tercer jonronero de todos los tiempos. Sin embargo, eso no ayudó a Gigantes que cayeron otra vez en casa 7-6 ante Dodgers de Los Angeles.

Otro jonronero, el dominicano Sammy Sosa, también sacó dos veces la pelota a la calle, pero sus Cachorros cayeron 10-11 en casa ante Rojos de Cincinnati, en 10 episodios.

Sosa llegó a 543 jonrones de por vida y se afianzó en el décimo lugar de los toleteros de todos los tiempos, además de que se colocó a cinco de Mike Schmidt, que marcha noveno con 548 bambinazos. Por los Rojos, Juan Gabriel Castro jugó la tercera base y bateó de 2-1. Su imparable fue un triple y produjo dos carreras para el triunfo de su equipo.

También en juego de la Liga Nacional Piratas de Pittsburgh venció 8-1 a Mets de Nueva York, que por primera vez perdió una serie por barrida como local. El jardinero derecho mexicano Karim García bateó de 4-1 para los metropolitanos.

Otros resultados: Liga Americana: Detroit 7 Cleveland 9, Baltimore 7 Toronto 0, Yanquis 7 Boston 3, Kansas City 3 Minnesota 8, Texas 2 Seattle 4 y Oakland 7 Anaheim 1.

Liga Nacional: Florida 2 Atlanta 3, Montreal 4 Filadelfia 5 (Luis Ignacio Ayala lanzó dos entradas, admitió dos hits, no permitió carreras, dio una base y ponchó a uno por los Expos), Milwaukee 1 Houston 6 y Arizona 5 San Diego 6 (Oscar Villarreal lanzó bien y sin problemas dos tercios por los Diamondbacks, mientras que por los Padres, el catcher Miguel Ojeda no tuvo oportunidad al bat).

Diablos dividió con Campeche

Diablos Rojos del México sigue dejando escapar partidos como local, luego de que hoy salió tablas en una doble cartelera ante Piratas de Campeche 4-2 y paliza de 3-15, para que la serie terminara empatada a dos victorias.

Por lo menos el bicampeón de la Liga Mexicana tuvo una buena noticia, ya que el nicaragüense Oswaldo Mairena debutó con buenas notas al abrir el primer partido, en el que sólo le faltaron dos outs para completar la ruta, aunque se llevó el triunfo.

En otro juego de la Liga Mexicana, Tigres de Puebla superó por blanqueada 3-0 a Langosteros de Cancún.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email