.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 19 de abril de 2004

El árbitro Mauricio Morales anuló un tanto a Bruno Marioni en la compensación

Pumas empató sin goles ante Irapuato y aburrió a la afición

Alexandre Guimaraes, satisfecho con el punto ganado por los Freseros Mayer dejó entrever la posibilidad de cambiar de plaza Hugo Sánchez, molesto porque su equipo no mostró efectividad

JORGE SEPULVEDA MARIN

MEX52-141340-pihPumas logró alargar a nueve las fechas sin perder, aunque también con ayuda del rival, Irapuato, aburrió un largo rato a los aproximadamente 25 mil aficionados que se dieron cita en el estadio Olímpico Universitario, que cambiaron los ¡Goyas! por el silencio.

Las únicas alegrías que brindaron los felinos a sus "incondicionales seguidores", como les llama el técnico Hugo Sánchez, fueron los cuatro balones que se estrellaron en el marco de Carlos Briones y el gol anulado por el árbitro Mauricio Morales a Bruno Marioni, en tiempo de reposición.

Con este resultado de la fecha 15 del Clausura 2004 el cuadro del Pedregal se mantiene en el subliderato general con 32 unidades, mientras los Freseros llegan a 20 y se quedan en la segunda posición del sector cuatro.

El equipo local inició las acciones con la urgencia de irse arriba en el marcador y antes de cumplirse el primer minuto Marioni fue detenido ilegalmente dentro del área rival, pero no se marcó penal. Tres minutos más tarde Francisco Kikín Fonseca estrelló el primer esférico en el travesaño.

También los visitantes aportaron emociones con el envío del argentino Diego Garay, que Sergio Bernal apenas alcanzó a desviar, al 18.

El encuentro creció en emoción, pero no cayeron los goles. En la parte complementaria Pumas intentó abrir la zaga del oponente, pero fue en vano el futbol que intentó hacer, inclusive con tres delanteros.

Ailton Da Silva estrelló otro balón en el poste izquierdo al 49 y más tarde, al 92 Marioni pudo vestirse de luces, pero su remate rebotó en el poste izquierdo.

El estratega del Irapuato, Alexandre Guimaraes, señaló que el resultado lo dejó satisfecho porque se logró ante un plantel de la calidad de los universitarios en su casa, además de no descartar la posibilidad de llegar a la liguilla.

Hugo Sánchez dijo "estar un tanto molesto, porque no tuvimos la efectividad que debimos tener", más allá de la que calificó como "una buena actuación del excelente árbitro", a quien no le perdonó el penal que no marcó al inicio y al "gol legítimo anulado" al argentino.

"Debimos anotar por lo menos tres. No nos pitan un penal, ganamos 2-0; nos anulan un gol legítimo, ganamos 1-0. Por eso tenemos que estar por encima de las decisiones arbitrales", explicó.

Antes, en las tribunas, el presidente de los Freseros, Kleber Mayer, aceptó que mantiene un adeudo de dos quincenas y una prima con el plantel.

Lo anterior, debido a que las entradas al estadio Sergio León Chávez han sido en promedio de 3 mil asistentes, "que son nada para un equipo de la primera división, y no nos han ayudado en nada".

Dejó entrever la posibilidad de cambiar de plaza, "si eso soluciona la situación que se vive", pero negó que tenga pensado vender el club.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email