.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 19 de abril de 2004

El silbante Jorge Eduardo Gasso favoreció a La Máquina con un penal

Puebla ganó 3-2 a Cruz Azul, que se aleja de la clasificación

NOTIMEX

Puebla, Pue., 18 de abril. Cruz Azul estuvo a punto de empatar al Puebla, que ganó 3-2 en la fecha 15 del torneo Clausura 2004, en el estadio Cuauhtémoc de esta ciudad.

Los goles locales fueron anotados al minuto 16, por Sigifredo Mercado; al 24, por el chileno Luis Ignacio Quinteros, y al 80, por el venezolano Juan Arango, de penal. Por La Máquina marcaron el argentino Marcelo Delgado, también de pena máxima, al 65, y su compatriota Luciano Figueroa, al 85.

Con el resultado el cuadro de La Franja llegó a 19 unidades, en el grupo uno, y Cruz Azul se quedó con 16, en el tres.

Los locales abrieron el tanteador al minuto 16, cuando Salvador Cabrera envió servicio al área y Sigifredo Mercado marcó de zurda, no con fuerza, pero sí bien colocado.

Al 24 Puebla generó el segundo gol. Un balón que se veía perdido lo recuperó el venezolano Juan Arango, quien tocó a Arriaga; éste a su vez envió centro por la izquierda al chileno Quinteros para poner en ventaja a su equipo 2-0.

Para la segunda mitad ambas escuadras salieron con los mismos hombres de la primera fase. Cruz Azul actuó inspirado y Daniel Díaz, de pierna derecha, dio un susto a Oscar Dautt.

En los minutos siguientes los Cementeros se vieron con más fuerza y determinación, pero al 60 el ritmo de juego bajó su intensidad.

El árbitro Jorge Eduardo Gasso no marcó al minuto 64 un claro penal tras una falta sobre Quinteros, quien prácticamente voló dentro del área. Sin embargo, un minuto después sí señaló uno a César Chelito Delgado, pero quien cobró para el descuento fue su compatriota Marcelo.

Al minuto 80, el silbante marcó otro tiro de castigo, el cual fue ejecutado por el venezolano Juan Arango, de izquierda, para el 3-1.

Pero Cruz Azul no bajó las manos y tras una excelente jugada de Marcelo Delgado se generó la segunda anotación, la cual culminó al minuto 85 su connacional Luciano Figueroa.

Los visitantes se fueron más al frente en busca de la igualada, que estuvieron a punto de lograr, pero se les agotó el tiempo. El árbitro Jorge Eduardo Gasso sacó cartón amarillo a los poblanos Adrián Sánchez, Salvador Cabrera y Raúl Rodrigo Lara.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email