.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 19 de abril de 2004

BALANCE DE LA JORNADA

Carlos Hernández

Torneos cortos: más emoción... y más dinero

CUANDO ALGUNAS VOCES se levantan para pedir el regreso a las temporadas largas, el torneo Clausura sube de intensidad. Arriba se empiezan a definir los clasificados, mientras abajo San Luis aparece como el candidato principal al descenso.

A FALTA DE CUATRO jornadas para finalizar la competencia, Pumas está casi clasificado. Quedan 12 puntos y esa es precisamente la cantidad que llevan de ventaja sobre América -que juega este lunes ante Tigres- y sobre Querétaro, que a pesar de tantos errores de su directiva ya logró permanecer otro año en el máximo circuito.

MXS032-173303-pihLA PREGUNTA ES para qué sigue Gallos Blancos en primera división. Quizá para lo mismo que Tecos, San Luis, Puebla e Irapuato, que parecen estar de más y son una justificación para los que piden la reducción a 18 y hasta 16 equipos.

POR CIERTO, DE seguir las tediosas (y por supuesto menos lucrativas) temporadas largas, Pumas sería el indiscutible líder general, algo que Hugo Sánchez se encarga de proclamar cada semana.

EL CUADRO DE LA UNAM suma nueve partidos sin perder, con seis victorias, aunque esta vez vio alejarse a Jaguares.

CHIVAS TAMBIEN SE ratifica como uno de los animadores de la competencia. No sólo porque suma tres triunfos al hilo, con una cosecha de 11 goles, sino por el accionar que muestra el equipo.

MAS ALLA DE LAS protestas que cada semana realizan los jugadores -esta vez fue Ramón Ramírez el inconforme, antes lo habían sido Francisco Palencia y Salvador Carmona-, los rojiblancos son un cuadro ofensivo que hace soñar a sus seguidores.

GUADALAJARA SE IMPUSO a Tecos, equipo sin alma que suma seis caídas consecutivas. No sirvió el viejo refrán de que "equipo que estrena técnico gana" y el peruano Julio César Uribe se presentó con una derrota, mientras el Loco Abreu amenazaba con decir su verdad ante la salida de su compatriota Eduardo Acevedo, y ni siquiera estuvo en la banca con el argumento de una lesión.

URIBE PROMETIO QUE el cuadro de la UAG no descenderá, y lo cumplirá indirectamente gracias a San Luis, que ya huele a descenso.

INEXPLICABLE RESULTO LA contratación del técnico Carlos Reinoso. El estratega chileno suma tres derrotas y un empate al frente del cuadro potosino. En total lleva nueve encuentros sin ganar en la primera división, por la racha negativa con la que salió del Atlante.

LA PREDILECCION EN Televisa hacia el autonombrado Maestro -así exige que le llamen-, sólo se explica porque Reinoso en sus años de gloria con el América entraba a la cancha con el entonces amuleto del equipo: Emilio Azcárraga Jean.

EN TANTO, MUCHAS críticas provocó la tercera actuación de Virginia Tovar. Los jugadores la acusaron de querer ser la protagonista, pero, en su favor, hay que señalar que no influyó en el resultado final del partido. Vicky no actuaba desde la jornada siete y fue castigada debido a que aceptó demasiadas invitaciones sociales, entre ellas, una a Los Pinos.

Y MIENTRAS LOS equipos mexicanos siguen con paso firme en la Copa Libertadores, los directivos ya les advirtieron que tendrán problemas en caso de que clasifiquen.

SANTOS SOLO EMPATO con la Universidad de Concepción y el segundo lugar en su grupo lo obligará a enfrentarse con el laureado River Plate. El partido definitivo será en el Monumental de Buenos Aires, una aduana más que complicada, pero el cuadro de La Comarca por lo menos ya recibirá esta semana sus sueldos atrasados, de acuerdo con la decisión de que sea administrado otra vez por el Grupo Modelo.

Y EL AMERICA perdió lo invicto ante el Peñarol, pero le dio descanso a sus titulares, que este lunes enfrentarán a Tigres en un partido trascendental en sus aspiraciones de avanzar. Lo positivo fue la reaparición de Adolfo Ríos, luego de dos meses de inactividad.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email