.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 19 de abril de 2004

La árbitro Vicky Tovar marcó dos penales dudosos

Con polémico arbitraje Tuzos y Santos empatan

CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL

MXS028-155926-pihPachuca, Hgo., 18 de abril. Con polémico arbitraje de Virginia Tovar, que marcó dos penales, Pachuca y Santos empataron 2-2, en partido de bajo nivel que se tornó emotivo en los minutos finales.

Tovar tuvo su tercera actuación en la campaña y señaló un penal en favor de los locales y otro para los visitantes, ambos dudosos, por lo que al final su trabajo no influyó en el marcador.

Por lo demás, Tovar se mantuvo cerca de las jugadas -inclusive en una ocasión le dieron un balonazo en la cara-, amonestó a seis jugadores y al inicio del partido le pidió a Héctor Altamirano que se quitara un arete. La silbante jalisciense suma cuatro penales marcados en tres partidos.

Pachuca se fue al frente en el marcador al minuto siete. Marinho Ledesma mandó centro al área y el uruguayo Gabriel Alvez aprovechó que estaba sin marca para anotar sin problemas con sólido testarazo.

Tovar estuvo titubeante y al 23 no marcó la ley de la ventaja cuando Matías Vuoso enfilaba solitario al área local. Vicky marcó la falta, pero no amonestó a Ledesma, quien había fauleado al Piti Altamirano.

Santos encontró un justo empate al 40, en veloz contragolpe de Vuoso, quien mandó pase al centro, donde Elgabry Rangel venció con tiro rasante al colombiano Calero.

Tovar siguió en plan indeciso al 71, cuando no amonestó una artera patada de Harold Lozano sobre Sixto Peralta y en cambio mostró tarjeta amarilla a Borgetti, cuando éste empujó al colombiano al reclamarle la fuerte entrada.

Al 83 la silbante marcó dudosa pena máxima. Borgetti quedó solo en el área y al ver la salida de Calero buscó la falta al lanzarse sobre el guardameta. Tovar marcó la pena máxima, que Jared se encargó de convertir en el 2-1, con tiro a la derecha de Calero, quien se lanzó a su izquierda.

Apenas dos minutos después Tovar compensó al señalar otro penal discutido. En jugada similar, Chitiva chocó contra Jorge Campos y Vicky lo consideró como falta. Francisco Gabriel cobró con tranquilidad, a la derecha de Christian Luccheti, quien se fue al lado contrario y no impidió el 2-2.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email