.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 19 de abril de 2004

Osasuna de Pamplona cayó 3-1 ante el Español de Barcelona

El Valencia empató 2-2 con Real Sociedad y alcanzó al Real Madrid

Julio Baptista, la figura del día; anotó cuatro goles en el triunfo del Sevilla 5-2 ante Racing

REUTERS Y DPA

Madrid, 18 de abril. El Valencia rescató el domingo un agónico empate 2-2 en su estadio ante Real Sociedad y se mantuvo en el primer puesto de la liga española de futbol, en una jornada con muchos goles sudamericanos, en la cual volvió a ganar el Barcelona, y Murcia perdió la categoría.

La gran figura del día fue el brasileño Julio Baptista, quien anotó cuatro tantos en la goleada del Sevilla ante el Racing de Santander 5-2.

En el partido más destacado del día, Valencia se recuperó de una desventaja de dos goles para igualar en el final contra Real Sociedad y seguir en lo más alto de la tabla por diferencia de goles ante el Real Madrid.

Xabi Alonso y Valery Karpin de penal anotaron los goles de Real Sociedad a los 65 y 69 minutos. Vicente descontó para Valencia a los 73 y Mista consiguió el empate definitivo en tiempo de descuento.

Con este resultado, el Valencia suma 70 unidades al igual que Real Madrid, que el sábado venció 2-1 a Atlético de Madrid, pero lo supera por diferencia de gol a cinco jornadas del final del torneo.

En Pamplona, el Español de Barcelona alimentó sus esperanzas de salvar la categoría al sorprender al Osasuna, al que derrotó 3-1.

El conjunto catalán se jugaba la vida y jugó con una intensidad desconocida ante un Osasuna que disputó uno de sus peores partidos de la temporada, en la que por primera vez admitió tres goles. Su director técnico, Javier Aguirre, lamentó el "mal juego" de su equipo y admitió que "todo salió mal".

"Los goles siempre duelen. Nos tiraron dos veces en la segunda parte y nos metieron dos. Es una pena porque en goles en contra habíamos estado bien todo el año", añadió.

En el partido que cerró la jornada por la noche, Barcelona venció de local al Málaga 3-0, con goles del argentino Javier Saviola a los 19 minutos, Luis García a los 24 y del holandés Philip Cocu a los 34. Con el triunfo, el conjunto azulgrana pasó al tercer lugar, a siete puntos de los líderes. En este encuentro se lesionó el barcelonista Puyol y Rafael Márquez lo sustituyó desde el minuto 45.

Por su parte, Murcia descendió al perder 1-0 ante Real Betis como local. El único gol del partido lo anotó el brasileño Marcos Assuncao de tiro libre, a los tres minutos.

El Celta de Vigo, uno de los equipos que están más comprometidos con el descenso, mantuvieron la esperanza de seguir en la máxima categoría al superar 2-0 al Albacete. Celta, que en el final sufrió la expulsión del brasileño Silvinho, se mantiene en el puesto 19, con 33 puntos, mientras el Real Mallorca cayó 2-1 ante Villarreal.

Por otra parte, el Numancia venció 2-0 al Murcia y se afirmó en el liderato de la segunda división con 62 puntos contra 58 del Levante y Sporting de Gijón. El Polideportivo Ejido empató sin goles con el Málaga B y se mantuvo en el lugar 15, con 38 puntos. El mexicano Antonio de Nigris entró al minuto 81 por Urbano en el Polideportivo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email