.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 19 de abril de 2004

Desconocen las causas

Diego Maradona, a terapia intensiva

AFP

BUE006-165244a-pihBuenos Aires, 18 de abril. El ídolo del futbol argentino Diego Armando Maradona fue hospitalizado el domingo en terapia intensiva de un sanatorio privado de esta ciudad, sin que se haya reportado aún cuál es su problema de salud, indicaron fuentes cercanas al ex jugador.

Omar Suárez, amigo del Pibe, había comentado en la puerta del sanatorio que "se internó para hacerse un chequeo", pero después corrigió la información y admitió que está en una sala de cuidados intensivos.

Maradona estuvo realizando en Cuba tratamientos de rehabilitación para combatir su adicción a estimulantes, con la salud quebrantada desde enero de 2000, cuando sufrió una crisis cardiaca en el balneario uruguayo de Punta del Este.

El ex jugador había presenciado el domingo el triunfo de Boca Juniors, el club de sus amores, sobre Nueva Chicago 2-0, por el torneo Clausura-2004 en el estadio La Bombonera, lo que le permitió a la escuadra xeneize afianzarse como único líder e invicto del certamen de primera división local.

Sin embargo, se retiró del palco que tiene rentado de por vida en momentos en que se jugaba el segundo tiempo, sin que se hayan observado circunstancias problemáticas.

Las fuentes dijeron que no estaban en condiciones de precisar si el ex jugador de Nápoles de Italia, Barcelona de España y Sevilla del mismo país había sido llevado a una sala común del hospital.

Maradona estubo acompañado en la clínica Suizo-Argentina, en el barrio de Recoleta, por el médico Rafael Cahe.

La cumbre de su carrera futbolística la alcanzó Maradona al ganar el Mundial de México-1986, con una formidable actuación en la final contra Alemania (3-2) y una labor histórica cuando le hizo dos goles a Inglaterra (2-1), uno con la mano de Dios y otro de película, elegido el mejor gol en la historia de los mundiales.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email