.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 19 de abril de 2004

AGENDA

LOGRAN VELERISTAS DOS BOLETOS PARA ATENAS

CESME, TURQUIA, 18 DE ABRIL. México consiguió dos plazas para los Juegos Olímpicos de Atenas en el cierre del Campeonato Mundial de Tabla Vela, que se realizó en Cezme, Turquía, gracias a las actuaciones de David Mier y Terán y Jimena Campos, quienes serán evaluados por la Comisión Tripartita para ser considerados. El yucateco finalizó en segundo sitio en la flota de plata, con 21 puntos, en tanto que Jimena concluyó en la posición 48, con 446 unidades. Los veleristas se suman a la seleccionada Tanía Elías, y con la clasificación de Olga Vargas y Nara Falcón, en nado sincronizado, ya son 80 deportistas en la delegación mexicana.

AGENCIAS


TRES MEDALLAS MEXICANAS EN RELEVOS DE MOUNT SAC

WALNUT. Los mexicanos Luis Rivera, Violeta Guzmán y Juan Luis Barrios consiguieron tres medallas en sus respectivas pruebas dentro de la última jornada de los Tradicionales Relevos de Mount Sac. Rivera obtuvo plata en salto de longitud, con 6.94 metros, metal que repitió Guzmán en lanzamiento de martillo, con 59.14 metros, y Barrios se quedó con bronce en mil 500 metros, con tiempo de 3.41.29 minutos.

NOTIMEX


FIDEL CASTRO INAUGURA LA OLIMPIADA CUBANA

LA HABANA. El presidente Fidel Castro descartó que su país se convierta en rival de alguna organización deportiva internacional al inaugurar la segunda edición de la Olimpiada del Deporte Cubano, en acto efectuado en la Ciudad Deportiva. Aseguró que nadie puede cuestionar las cualidades humanas y profesionales de miles de instructores y técnicos que colaboran en otras naciones, y sostuvo que sus esfuerzos contribuirán al auge del deporte en países del tercer mundo. El país anfitrión sumó su primera áurea con el maratonista Aguelmis Rojas, con registro de 2.14.15 horas. La justa reúne a más de un millar de deportistas de 28 países que participarán en 42 disciplinas y nueve de exhibición hasta el 30 de este mes.

NOTIMEX Y AFP


PAUL TRACY TRIUNFO EN EL GP DE LONG BEACH

LONG BEACH. El canadiense Paul Tracy estrenó su corona 2003 con un triunfo contundente en el Gran Premio de Long Beach que celebró su aniversario 30, fecha inaugural de la Serie Mundial Champ Car, donde el mexicano Mario Domínguez acarició por momentos el podio, pero terminó en quinto sitio en el circuito callejero de 2.096 millas. Sus compatriotas Rodolfo Lavín, Michel Jourdain y Roberto González ocuparon las posiciones 10, 11 y 14. Tracy completó las 81 vueltas en 1.44.12.348 horas.

NOTIMEX


SE CONCENTRA EL TRI

Con el llamado de Cuauhtémoc Blanco, Duilio Davino y Pável Pardo este lunes se concentrará la selección nacional para trabajar con miras al partido amistoso que sostendrá el próximo 28 ante Estados Unidos. Los jugadores del América se integrarán hasta el martes, ya que hoy cerrarán la fecha 15 contra Tigres, en Nuevo León.

NOTIMEX


HOY, TIGRES-AMERICA

MONTERREY, 18 DE ABRIL. Este lunes se espera un intenso encuentro entre Tigres de la UANL y América, juego que cierra la fecha 15 del Clausura 2004, dada la urgencia del equipo local por mantener vivas sus esperanzas de clasificar a la liguilla, aunada a la necesidad del cuadro capitalino por refrendar su segunda posición del sector dos. El cotejo se jugará en el estadio Universitario de esta ciudad, a partir de las 20:45 horas.

NOTIMEX


DEMANDARAN A LA FIFA

MUNICH. La firma deportiva Puma analiza demandar por millones de euros a la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), que multó con 153 mil dólares y el retiro de seis puntos en las eliminatorias del Mundial de 2006 a la selección de Camerún, que jugó con uniforme de una sola pieza -playera y short-, durante el torneo disputado en Túnez.

DPA


PELE JUGARIA SI LULA ELIMINA POBREZA EN BRASIL

RIO DE JANEIRO. Pelé, de 62 años, prometió que volvería a jugar los 90 minutos de un partido si el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, cumple su promesa de eliminar el hambre en esa nación.

DPA


MURCIA DESCENDERA

MADRID. Real Murcia, que perdió como local 0-1 ante Betis, es el primer equipo que descenderá a la segunda división de la liga española, a cinco jornadas de la conclusión del campeonato.

AFP


BOCA AMPLIO VENTAJA

BUENOS AIRES. Boca Juniors venció esta tarde 2-0 a Nueva Chicago y amplió su ventaja en el liderato de la tabla general con 26 unidades, seguido del Vélez Sarsfield y Talleres de Córdoba, con 20 puntos cada uno. Fue el juego 300 dirigido por Carlos Bianchi.

DPA


PERUGIA SE RETIRARA

ROMA. El presidente del equipo Perugia, Luciano Gaucci, afirmó que su equipo se retirará del campeonato local y que no disputará las restantes cuatro fechas, debido a las decisiones arbitrales contra su cuadro, que ocupa la posición 16.

AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email