.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Martes 20 de abril de 2004

CIUDAD PERDIDA

Miguel Angel Velázquez

Los excesos de Döring

Reclamo de sus electores
Sospechan del origen de sus gastos

UN IMPORTANTE grupo de perredistas de la delegación Benito Juárez presentó ayer, a eso del mediodía, una solicitud formal ante el Instituto Federal Electoral (IFE) para que se investiguen los gastos de campaña del diputado panista Federico Döring, bajo el supuesto de que rebasó los topes en los gastos de su campaña política.

LA PETICION de los perredistas tiene como base algo que se ha comentado, y bastante, en esa demarcación: lo masivo, diverso y ostentoso de la campaña del diputado federal.

SEGUN LOS perredistas, las sospechas de gasto excesivo "se fueron confirmando a medida que fuimos recuperando medios, cantidades y costos de los recursos empleado para la campaña".

PARA ELLOS, los gastos que generó esa campaña no fueron reportados al IFE con toda verdad y por ello ahora exigen que se investigue de dónde provino y cuánto dinero gastó Döring para ser diputado.

PARA ELLO, explican, pedirán al panista que rinda cuentas a la ciudadanía que, según se dice, tiene sospechas fundadas de que existen faltas administrativas e irregularidades en la carrera del panista por alcanzar la curul federal.

MUCHA GENTE en la delegación Benito Juárez se preguntó, desde que las campañas hicieron explosión en el DF, cómo había hecho Döring para financiar, por ejemplo, los espectaculares, las lonas plastificadas y otros gastos que parecerían excesivos.

POR EL momento nadie había levantado la voz para hacerse eco de esas manifestaciones privadas de gente que incluso no simpatiza con el PRD, pero de pronto aparece lo que podríamos llamar una denuncia en contra del ex asambleísta del DF.

ES MAS, en el PRD se afirma que desde hace buen rato se trató de poner la información en manos del IFE, pero se afirma que el ex candidato del sol azteca, el contrincante de Döring, Saúl Escobar, "consideró que no era conveniente" hacer la denuncia y por ello se frenó la acción.

NO OBSTANTE, fue la propia gente la que presionó a los perredistas para que fueran hasta el IFE a exponer su queja y aseguran que hay pruebas que exhibirán para apoyar su denuncia.

SEGURAMENTE NO pasará nada con la queja perredista, porque ahí se mueren todas las quejas que van en contra del gobierno panista, nada más hay que recordar el asunto de Amigos de Fox, pero hacen bien los demandantes en hacer público lo que ellos suponen que es un acto ilícito.

Imaz


CARLOS IMAZ ni se ha fugado ni pretende, hasta donde sabemos, burlar a la justicia, pero por lo pronto se ha convertido en el objeto del escándalo. El delito por el que los acusó el PAN -cohecho- fue desechado desde un principio dado que el perredista no era funcionario cuando se supone que recibió el dinero de Ahumada.

AHORA DEBERA responder por otro supuesto delito electoral que muy probablemente no lo llevará a la cárcel, si uno se puede atener a la manipulación de los videos, cosa que además debe tener en cuenta el juez. Así pues, el espectáculo que tanto querían algunos medios, verlo esposado y caminando entre policías, por el momento se ha frustrado. Ni modo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email