.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Martes 27 de abril de 2004

En Xicoténcatl se mantendrá el diálogo, anuncian; descartan periodo extraordinario

Senadores priístas apoyan ruptura de diputados de su partido con el gobierno

JOSE ANTONIO ROMAN

La bancada priísta en el Senado expresó su respaldo a la decisión de sus correligionarios en la Cámara de Diputados de romper el diálogo con el gobierno federal y el Partido Acción Nacional (PAN), y opinó que por el momento no hay condiciones para un periodo extraordinario de sesiones.

Sin embargo, a nombre de la bancada priísta, los senadores César Camacho y Ernesto Gil señalaron que su partido mantendrá el diálogo con el PAN en Xicoténcatl, pues desde hace tres años se tiene una dinámica de trabajo y "aquí no hemos escuchado agravios de ese tipo".

En breve conferencia de prensa, realizada en medio de una sesión plenaria de la fracción priísta para evaluar el periodo legislativo ordinario próximo a concluir, los senadores expresaron la posibilidad de que sean aprobadas las reformas legales correspondientes para adelantar a septiembre la presentación de la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos.

Con ese propósito, explicaron, el Senado sesionará hoy, mañana y el jueves, al igual que la Cámara de Diputados, donde se estima que también hay consensos para sacar adelante la Ley de Seguridad Nacional.

En el Senado se prevé que en la sesión de hoy se discuta la iniciativa que crea el Instituto Nacional de Medicina Genómica, que ya se aprobó en San Lázaro.

Ambos senadores consideraron que es urgente la presentación de la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, así como la de Seguridad Nacional, temas prioritarios, que deben ser abordados en los próximos días.

Confiaron que en ambos temas existan acuerdos para su aprobación, de tal suerte que, en el caso del Presupuesto y la Ley de Ingresos, la iniciativa se presente, a más tardar, el 8 de septiembre.

A pregunta expresa, los legisladores priístas destacaron cualquier posibilidad de convocar a un periodo extraordinario, pues no existen ni materia ni acuerdos suficientes que garanticen el éxito que requiere una convocatoria de esta naturaleza. "Por ahora no parece haber certeza."

Respecto a la decisión de la bancada del PRI en San Lázaro, Camacho indicó: "Compartimos la posición de los diputados por las expresiones ofensivas y abusivas, que acreditan una actitud facciosa".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email