.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Jueves 29 de abril de 2004

Gobierno y partidos deben discutir temas pendientes de la agenda nacional, indica

Confía Cárdenas Batel en que se supere el caso Ahumada

Morelia, Mich., 28 de abril. El gobernador Lázaro Cárdenas Batel manifestó que es positivo que se agote el curso legal del caso Ahumada, para que concluya este periodo de más dos meses de escándalos, y el gobierno y los partidos se dediquen a discutir los temas pendientes de la agenda nacional.

''Es cierto que el tema de los escándalos ha denigrado gravemente a la política del país; esperemos que se siga el proceso jurídico después de la extradición, y México siga su curso en la discusión y propuestas de temas nacionales", abundó el Ejecutivo del estado.

Sobre la resolución que dio el Instituto Electoral de Michoacán de que el PRD no recibió recursos del empresario Carlos Ahumada, Cárdenas Batel dijo que sólo confirma lo que ya había declarado y lo que también establecieron las autoridades electorales en su momento.

Por otra parte, afirmó que confía en que las propuestas que surjan de las mesas de trabajo no se conviertan sólo en parches, como sucede año tras año con la miscelánea fiscal, que cumplan su objetivo de ser integrales y que sirva al país no sólo en el corto plazo, sino también tenga una vigencia duradera. ''No vamos ha permitir que esto derive en una farsa o maquillaje''.

Cárdenas Batel apuntó que para liberar recursos que puedan canalizarse al desarrollo social, México se encuentra en un momento en el que puede restructurar la deuda pública y atender las necesidades más sentidas de la población.

El mecanismo instaurado en la Convención Nacional Hacendaria va por buen camino, porque ha permitido el acercamiento entre los diferentes actores y alcanzar consensos importantes: "El reto es traducir las propuestas en medidas de carácter legislativo, y que las coyunturas políticas no modifiquen la actitud de cada uno de los que han venido participando en las mesas de trabajo", apuntó Cárdenas Batel.

Además, dijo que los problemas que se han suscitado entre los diferentes actores políticos no deben enrarecer los trabajos que se han realizado. "El desafío es que esto siga por el rumbo que lleva".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email