.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Jueves 29 de abril de 2004

AGENDA

PROTESTA DE LABRIEGOS EN EL CENTRO HISTORICO

Cientos de campesinos de la Unión Campesina Democrática realizaron ayer diversas marchas por las calles del Centro Histórico de esta ciudad y, después de acudir al hotel en donde se realizó el foro de análisis del Acuerdo Nacional para el Campo, convocado por el Congreso Agrario Permanente, realizaron un plantón frente a la Secretaría de Gobernación para exigir la regularización de 91 mil vehículos y la entrega de recursos de los programas de vivienda rural y para ancianos a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social. "Hoy, a un año de la firma del ANC no hay nada que conmemorar y menos en lugares cerrados en medio de comodidades; los campesinos arrancamos los compromisos al gobierno con movilizaciones y manifestaciones", dijo José Durán Vera, dirigente de la UCD. Agregó que al contingente de unos 8 mil campesinos de 25 estados -según sus datos- se sumarán 5 mil más, si no hay respuesta positiva de las secretarías de Desarrollo Social, Agricultura y Hacienda a las exigencias de los ucedistas. Por su parte, un contingente de cerca de 200 campesinos de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc) también realizó plantones en Sedeso, SRA y Central de Abastos.

MATILDE PEREZ U.


EN EL AZTECA, PARTIDO AMISTOSO DE FUNCIONARIOS PANISTAS

Diputados federales del PAN sostuvieron ayer un encuentro de futbol con integrantes del gobierno federal en la cancha del estadio Azteca, sin la presencia de la prensa. Los legisladores estuvieron encabezados por el coordinador adjunto de la fracción parlamentaria, Germán Martínez. Entre los funcionarios trascendió que estuvo presente Ramón Muñoz, jefe de la Oficina para la Innovación Gubernamental de la Presidencia de la República. El juego se inició a las ocho de la noche y concluyó dos horas después.


ESTUDIO: SIN EDUCACION, CASI 100 MIL MENORES CHIAPANECOS

TUXTLA GUTIERREZ, CHIS., 28 DE ABRIL. Las dos ciudades más importantes de Chiapas concentran más de 50 por ciento de los casi 100 mil niños que no reciben servicios escolares, informó este día la Secretaría de Educación local y el Unicef durante la firma de un convenio que busca abatir el problema. Según un diagnóstico difundido por ambas instituciones, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez encabezan los municipios con mayor número de niñas y niños fuera de la escuela; inclusive en localidades donde la población indígena es prácticamente nula también se presenta el fenómeno.

ANGELES MARISCAL, CORRESPONSAL


INTERCEDE EL GOBERNADOR DE NL POR CONDENADO A MUERTE EN EU

MONTERREY, NL, 28 DE ABRIL. El gobernador José Natividad González Parás solicitó a su homólogo de Oklahoma, Brad Henry, su intervención para reabrir el caso del regiomontano Osvaldo Torres Aguilera, condenado a muerte por inyección letal el próximo 18 de mayo, o bien que se le otorgue clemencia, ante supuestas fallas en el procedimiento judicial. González Parás dijo que también tuvo comunicación con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez, a quien le pidió que actúe ante su similar de Estados Unidos "para hacer valer la decisión de la Corte Internacional de Justicia de las Naciones Unidas". Pidió a los senadores mexicanos que intervengan ante sus similares estadunidenses para salvarle la vida a Torres Aguilera.

DAVID CARRIZALES, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email