.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Domingo 2 de mayo de 2004

 Pide respetar tiempos

Destapan a  Moreno Uriegas para el PRI-DF

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

La Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Distrito Federal destapó ayer a María de los Angeles Moreno como candidata a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la ciudad de México. 舠Después de analizar el perfil de quienes se han presentado creemos que es la mejor舡, aseveró el dirigente de la organización, José Jiménez López.

Tras escuchar por más de una hora a los oradores, Moreno Uriegas les agradeció su postulación. 舠Es un privilegio para mí, estoy en un proceso muy serio de consideración del asunto. Estoy trabajando, reuniéndome y dialogando con diferentes personajes de nuestro partido舡, expresó; sin embargo, los conminó a poner el ejemplo y respetar los tiempos marcados en la convocatoria que emitió el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priísta para la elección del presidente del PRI-DF.

Sin dar nombres, Moreno Uriegas se refirió a quienes se han adelantado a los tiempos y externado su deseo de competir; 舠los vamos a respetar, vamos a buscar soluciones acordadas, no queremos otra vez enfrentamientos ni caracterizarnos, como algunas otras organizaciones, en que lo primero son las fracturas y el grupo de quién sabe quién y de no sé qué; vamos a respetar tiempos, formas, líderes y a quienes han externado su deseo de competir舡.

Subrayó que en la ciudad de México los priístas llevan tres derrotas, 舠que a mí me duelen y me afrentan, yo creo que a ustedes también. Entonces, tenemos que sacarlos (al PRD), volver a ser competitivos y acercarnos a la gente, no sólo para buscar su voto舡. La ex presidenta del PRI nacional precisó que en este momento es tiempo de la credencialización, de 舠cautivar a otros para que nos ayuden a sacar a nuestro partido del bache en el que ha estado durante mucho tiempo舡, y sentar las bases que garanticen que el proceso de elección  será limpio, respetado y creíble. 舠Para que al final de la jornada los candidatos reconozcan a quien haya ganado舡.

Señaló que urge reconstruir al partido, pero para servir a la gente, no para servirse de él. 舠Tenemos que ser un partido moderno, que en todos lados se note y que cada vez capte más simpatía舡.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email