.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
E S T A D O S
..

México D.F. Domingo 23 de mayo de 2004

Comicios en agosto

Luis Reynoso, candidato del PAN en Aguascalientes

CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL

Aguascalientes, Ags., 22 de mayo. Luis Reynoso Femat Reyes se registró hoy ante el Instituto Estatal Electoral como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado para contender en los comicios del primero de agosto, cuando se renovarán también las 11 alcaldías y las 27 curules del Congreso local.

Al acto acudieron Francisco Barrio Terrazas y Eduardo Fernández Cigala, coordinadores de la bancada panista en San Lázaro y de enlace con los estados del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, respectivamente.

El legislador federal dijo que Reynoso Femat es una figura de gran importancia y, "con las altas probabilidades de acceder a la gubernatura de Aguascalientes, se coloca ya de lleno en el escenario de la política nacional".

Respecto de la multa que les impuso el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Fernández Cigala señaló que a inicios del año el PAN fijó un presupuesto para los procesos estatales y el incremento de la multa "no va a venir a trastocar este ordenamiento, ya se tenían listos recursos para afrontar los procesos de 2004 y no creemos que venga a afectar".

Después corrigió: "bueno, va a afectar en el sentido de que el dinero que nos iba a proporcionar el Instituto Federal Electoral pues ya no va a llegar, y vamos a tener que buscar recursos para seguir apoyando las campañas estatales".

Si bien todos los estados son importantes para destinarles atención y recursos, indicó que hay algunos donde "tenemos que enfocar mayor esfuerzo de personas, mayor esfuerzo de dinero y en este caso lo vendríamos a valorar de acuerdo con las circunstancias y a los tiempos".

Por último Barrio Terraza rechazó que pueda haber desestabilización política por el enfrentamiento que mantiene el gobierno federal con la oposición: "si hay un ámbito que en cualquier país del mundo reacciona de manera inmediata con nerviosismo cuando se vive una desestabilización son los mercados financieros. Si usted ve que los mercados financieros siguen teniendo un comportamiento muy bueno en el país, y creo que ese es el mejor síntoma de que se lleva una marcha firme, estable y segura".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email