.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
E S T A D O S
..

México D.F. Domingo 23 de mayo de 2004

El resto, mil 400, estarán desde agosto en una plaza comercial

Excluirán de plan de reubicación a unos 400 fayuqueros de Tlalnepantla

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Tlalnepantla, Mex, 22 de mayo. Autoridades de este ayuntamiento advirtieron que por lo menos 400 vendedores de fayuca y productos piratas que durante más de 30 años se han surtido en el barrio de Tepito, Distrito Federal, quienes operan en las inmediaciones del mercado Filiberto Gómez, no serán reubicados en el conjunto comercial Plaza Milenio.

El síndico procurador, Lucio Fernández, informó que en agosto serán desmantelados los numerosos puestos ambulantes que operan ahí desde hace tres décadas.

Se estima que de mil 800 puestos ambulantes, al menos en 400 se venden productos piratas y fayuca. Durante un recorrido por la zona, comerciantes formales denunciaron que la mayoría de los departamentos y viviendas de la zona son empleados como bodegas de mercancía de procedencia ilegal.

Señalaron que en al menos 17 viviendas los ambulantes guardan ropa asiática, discos compactos piratas, y aparatos electrónicos. Los "almacenes" están localizados en el número 15 de la calle Francisco Sarabia; en el 87 de Zahuatlán, así como en las calles de Porfirio Díaz, Zahuatlán y Allende, donde están ubicadas por lo menos 10 bodegas de películas pornográficas, televisores, grabadoras, entre otros productos.

Lucio Fernández destacó que inversionistas privados adquirieron instalaciones de la ex empresa Aceros Nacionales y construyen la plaza comercial Milenio, donde serán reubicados los vendedores del primer cuadro de esta ciudad, aunque advirtió que "no tendrán cabida aquellos comerciantes que por años vivieron de la piratería y fayuca".

Al respecto, el alcalde Ulises Ramírez Núñez indicó que con la reubicación del comercio informal mejorarán la circulación y seguridad de la zona centro de Tlalnepantla.

Comentó que según informes, en esa zona donde se ha establecido el comercio informal se cometen 17 asaltos diarios, y en el Parque de la Diana se ejerce la prostitución, "lo cual se evitará con la reubicación de estas personas".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email