.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
E S T A D O S
..

México D.F. Viernes 28 de mayo de 2004

La empresa FTM anuncia que conservará las mil plazas laborales de la armadora

Formalizan la compra de la ex Dina

CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL

Pachuca, Hgo., 27 de mayo. La empresa Frontera Tren Motriz (FTM) formalizó hoy la compra de Motor Coach Industries -conocida hasta 1995 como Dina Autobuses- y anunció que mantendrá las mil plazas laborales que estaban en riesgo desde que la armadora se declaró quiebra técnica y cerró el 14 de febrero de 2003.

Durante una reunión celebrada en la sede del Poder Ejecutivo estatal, Rodrigo García de Ochoa, director general de FTM, firmó el contrato de compraventa por 40 millones de dólares, que atestiguaron el secretario general del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Artemio Vázquez Peña; el gobernador Manuel Angel Núñez Soto, y la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Avila Conelly.

García de Ochoa anunció que la compra es apenas el primer paso de una serie de proyectos y que espera recuperar los más de mil empleos que se habían perdido por el problema financiero de MCI.

Destacó como ''activos'' para que la empresa se consolide la fama de Ciudad Sahagún en la construcción de autobuses, la existencia de mano de obra calificada y la madurez del sindicato, que ha manifestado disposición para que la empresa se consolide en los ámbitos nacional e internacional.

Artemio Vázquez, dirigente sindical, manifestó su disposición para generar mejores expectativas para sus familias y la región.

Núñez Soto resaltó la importancia de esta acción para la economía regional, debido a que se reactivará la zona industrial de Ciudad Sahagún, donde se encuentran las instalaciones de la ex DINA-Autobuses. Sostuvo que esto resolverá el problema que enfrentaban unas mil familias que desde febrero del 2003 demandaban su liquidación. Ofreció a los nuevos dueños de MCI, antes de capital extranjero, coadyuvar en la consolidación de esta empresa.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email