.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 28 de mayo de 2004

Las dos anotaciones del cuadro auriazul fueron del boliviano Joaquín Botero

Con 10 jugadores Pumas venció 2-1 al Atlas, en el estadio Jalisco

El árbitro Sergio Silva dejó de marcar dos claras penas máximas; una por bando

AGENCIAS

Guadalajara, Jal., 27 de mayo. Con 10 jugadores desde el minuto 55 Pumas logró esta noche ventaja de 2-1 sobre Atlas, en el partido de ida de cuartos de final de la liguilla del futbol mexicano realizado en el repleto estadio Jalisco de esta ciudad.

Los goles del cuadro universitario fueron anotados por el boliviano Joaquín Botero, a los minutos 37 y 45, quien se había mantenido con la pólvora mojada durante la temporada regular, mientras Atlas descontó al 47 por conducto de Gerardo Espinoza.

El conjunto rojinegro salió desde el inicio del cotejo con la idea de ponerse arriba en el marcador y aprovechar el desconcierto inicial de la UNAM y por poco lo logra, ya que en menos de siete minutos generó dos llegadas de peligro.

A pesar del dominio local Pumas se puso 1-0 en el marcador al minuto 37 por medio del boliviano Botero, quien dentro del área sólo empujó el balón al fondo de las redes, luego de una jugada de pared entre Marioni y Leandro Augusto.

Con el tanto a favor los auriazules pasaron a controlar el juego y al minuto 45 pusieron el marcador 2-0, otra vez por medio de Botero, quien volvió a empujar el balón dentro del área, ahora en una jugada de pase enviado por Marioni.

En la segunda parte los Zorros salieron decididos a encontrar por lo menos un gol que los acercara en el marcador y fue al minuto 47 cuando lograron el tanto con Gerardo Espinoza para poner el marcador 2-1.

Al 79, el universitario Gerardo Galindo recibió el balón dentro del área de Atlas y ahí sufrió una falta por detrás de un zaguero tapatío para un claro penal que no marcó el árbitro Sergio Silva.

El árbitro del partido fue Sergio Silva, quien tuvo una mala labor al no estar concentrado en su trabajo. Dejó de marcar dos claras penas máximas, una por equipo.

El encuentro de vuelta se realizará al mediodía del próximo domingo en el estadio Olímpico Universitario de la capital mexicana.

Once Caldas vence al mítico Santos

Manizales, 27 de mayo. En un palpitante encuentro el equipo colombiano Once Caldas venció por la mínima diferencia al Santos de Brasil y se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores, donde deberá enfrentar al también brasileño Sao Paulo. El único tanto del encuentro fue de Arnulfo Valentierra.

Zague acusa falta de seguridad en Toluca

Toluca. El director deportivo el club América, Roberto Alves, denunció que pese a la presencia de policía en la zona donde fue agredido por personas con playeras rojas, al término del partido de las Aguilas contra Toluca, no se actuó para evitar el ataque al camión del conjunto de Coapa.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email