.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 28 de mayo de 2004

Diablos Rojos dio la voltereta con dos goles de Da Silva y uno de Uzziel Lozano

Toluca remontó y doblegó 3-2 al América en la Bombonera

Reinaldo mandó dos veces a las Aguilas al frente Apedrean el autobús del plantel amarillo a su salida del Nemesio Diez A los escarlatas les basta el empate para llegar a semifinales

AGENCIAS

Toluca, Mex., 27 de mayo. Toluca remontó en dos ocasiones el marcador y con un par de anotaciones del defensa paraguayo Paulo Da Silva se impuso 3-2 al América, con lo que dio un paso al frente en el partido de ida de cuartos de final, en vibrante duelo realizado ante lleno en el estadio Nemesio Diez.

Al final, el vocero de las Aguilas informó que el autobús en el que se transportaba el plantel fue apedreado por algunos aficionados rojos, que rompieron cristales y lesionaron a dos jugadores.

Con un par de goles del chileno Reinaldo Navia, el América tomó ventaja dos veces, pero no supo manejar el juego y recibió las últimas dos anotaciones en sólo cuatro minutos, con lo que ahora está obligado a ganar el domingo en las desérticas tribunas del estadio Azteca.

A Diablos Rojos le bastará el empate para clasificar. Sin embargo, en el duelo de regreso no contarán con el paraguayo Saturnino Cardozo, quien hoy tuvo una tarde gris, pero su suplente, el joven Uzziel Lozano, anotó el 2-2 cuando apenas llevaba un minuto en la cancha y después colaboró en el gol de la victoria.

Además de la discreta actuación de Cardozo, el cuadro escarlata resintió la ausencia del lesionado Vicente Sánchez.

Por América no estarán Navia, Ricardo Rojas y el colombiano Frankie Oviedo.

El duelo fue emotivo desde el inicio. Antes del minuto tres Navia anotó el 1-0 con un gol de calidad. En llegada por derecha Germán Villa mandó un centro al área, donde Reinaldo peinó el balón y mandó su remate a segundo palo ante inútil estirada del arquero Hernán Cristante.

Un minuto después respondieron los rojos. En tiro de Sinha el esférico pegó en el poste y rebotó sobre la línea de anotación. El árbitro Armando Archundia determinó que el balón no había entrado a la portería ante las protestas locales.

Después las Aguilas tomaron el control del encuentro, pero no pudieron concretar.

El 1-1 llegó a los 27 de acción. Da Silva recibió el esférico desde media cancha, se enfiló sin marca y mandó un tiro potente al ángulo superior izquierdo. El sorprendido Adolfo Ríos alcanzó a tocar el balón, pero no lo pudo desviar.

A pesar del empate, América mantuvo la ofensiva y entonces surgió la figura de Cristante, quien contuvo los embates de Cuauhtémoc Blanco y Jesús Mendoza.

Al inicio del complemento, minuto 50, el cuadro de Coapa recobró la ventaja. En desborde por derecha Blanco envió un preciso tiro al área, donde Navia conectó con certero cabezazo a la izquierda de Cristante para el 2-1.

El propio Reinaldo estuvo cerca del tercer tanto, pero el zaguero Edgar Dueñas despejó cerca de la línea de gol cuando su arquero había sido superado.

Después Ríos lavó su error en la anotación de los rojos, cuando con un buen lance desvió tiro potente de Manuel de la Torre.

Mientras Leo Beenhakker se guardó otra vez los cambios, Tuca Ferreti empezó a mover sus piezas. Al 62 ingresó a Miguel Zepeda, por Dueñas, pero el movimiento que le resultó fue el 74, con el ingreso de Lozano por Chiquis García.

Lozano anotó el 2-2 al 75. En un balón a modo Raúl Salinas despejó mal el esférico y lo entregó a Cardozo, quien disparó a la portería pero le resultó un pase a Uzziel, quien definió con una barrida.

En pleno desconcierto visitante Toluca marcó el 3-2, al 79. Lozano remató con la cabeza en un tiro de esquina y el balón llegó a Da Silva, quien fusiló a Ríos cuando éste había quedado de espaldas a la jugada.

Los escarlatas estuvieron cerca del cuarto gol, pero Ríos desvió en vistosa acción un peligroso disparo de Israel López, a siete minutos del final.

Al final Lozano destacó que su equipo nunca bajó los brazos y señaló que "le respondí al técnico para que siga confiando en mí".

Añadió que "un gol no es nada" y adelantó que en el partido de regreso "vamos a contragolpear para aprovechar los espacios que dejen cuando se vayan al frente".

Por América habló Adolfo Ríos. "Sabíamos que iba a ser un partido complicado y no pudimos mantener el resultado. Nos vamos intranquilos, pero con mucho ánimo porque ganando podemos avanzar", expresó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email