.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 28 de mayo de 2004

El Chamagol quiere un árbitro con personalidad para mañana

Si Potros avanza a semifinales pedirá que la liguilla se posponga una semana

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Por lo que Chivas significa en el futbol nacional, Sebastián Chamagol González alentó la esperanza de que sea "un árbitro con personalidad" quien dirija mañana el compromiso de vuelta de cuartos de final.

Mientras, los del Atlante sienten tan cerca las semifinales que el técnico, Miguel Herrera, adelantó ayer que pedirán que se posponga una semana la liguilla ante la ausencia de los seleccionados sudamericanos.

Chamagol confesó que el miércoles se sintieron visitantes en el estadio Azteca, "pero dentro de la cancha demostramos ser un equipo con mucha personalidad, y eso en esta fase es muy importante".

Dijo sentirse "orgulloso del plantel, de mis compañeros. Es lindo mirar hacia al lado y darte cuenta que hay jugadores que corren, que se entregan.

"A lo mejor no somos una plantilla de las más caras o no ganamos más dinero, pero demostramos entrega y corazón. Los pocos atlantistas que asistieron (al coloso de Santa Ursula), creo que se fueron muy orgullosos".

Aceptó que el 2-0 "no decide nada, pero es importante", y en el estadio Jalisco jugarán su opción este sábado. "Yo lo he dicho también: Potros de visitante juega mucho mejor y en este campeonato lo ha demostrado", señaló.

Lo único que espera tener en contra el chileno es al público. "Sabemos que Chivas significa mucho para todos los mexicanos, les interesa que siga en competencia; ojalá no pese eso".

En caso de que los azulgranas clasifiquen a las semifinales, no sólo Sebastián estará ausente, sino también los colombianos Gabriel Rey y Víctor Pacheco por la convocatoria a sus selecciones.

"Creo que eso está malo, porque nosotros nos hemos entregado al máximo para estar en esta instancia. Debería haber una solución", apuntó González.

Sugirió a la directiva del Atlante "ponerse en campaña para ver otras posibilidades. Encuentro muy injusto que no podamos estar, así como le puede pasar a los del América o Toluca. Si se aplaza una semana más no le hace daño a nadie. Al contrario, beneficia al espectáculo y a la seriedad del futbol mexicano".

El estratega Miguel Herrera, por su parte, confió que ya hizo la propuesta a su directiva. "Si nosotros pasamos, tratar de que se pueda alargar una semana más", indicó.

Argumentó que no es los mismo "tener a los dos mejores delanteros del futbol mexicano en este momento, que jugar con la gente que normalmente entra de relevo; todo mundo se da cuenta de eso. Ver a Chamagol y a Rey adelante, pregúntenle a Chivas si no es difícil".

Dijo estar contento por la ventaja de 2-0, pero "también consciente de que no hemos hecho realmente nada; subimos un pie al escalón y nos falta subir el otro"

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email