.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 28 de mayo de 2004

Ni el calor ni la humedad de Chiapas afectarán al equipo, anticipó el estratega

Cruz Azul, capaz de jugarle al tú por tú a cualquiera en la liguilla, afirmó Tena

El argentino Luciano Figueroa atribuye su racha goleadora a su continuidad en la cancha

JORGE SEPULVEDA MARIN

Al día siguiente de vencer 2-1 al superlíder Jaguares, el estratega de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, tiene muy claro que su Máquina está para enfrentar al tú por tú a cualquiera de los planteles que avanzaron a la liguilla.

De buen ánimo, aseguró que justamente como jugaron los rivales era la forma en que esperaba que lo hicieran, ya que durante la temporada siempre usaron el mismo esquema cuando iban de visitantes y les funcionó muy bien, ya que sólo perdieron un encuentro.

Destacó que ni el calor ni la humedad que se calcula habrá en Chiapas a la hora del encuentro perjudicará a los Cementeros, porque en la campaña se trabajó en la condición y en este momento "físicamente estamos muy bien, tenemos un equipo joven", dijo.

Las claves en las que el timonel confía para avanzar "son el deseo y la determinación que tenemos de llegar a la semifinal", y obviamente no podrán dejar de atacar, "porque está claro que tenemos una ofensiva muy poderosa.

"Vamos a crear oportunidades, pero será igualmente importante concretarlas, porque por algo terminamos en el número tres (del torneo regular) en goles."

Atrás quedaron, dijo, los 19 puntos que nos sacó Jaguares en la temporada, porque ahora sólo piensan en que ganaron el miércoles y deben viajar a Chiapas este sábado para manejar el encuentro, no prestarles el balón y mantener así la ventaja.

De la lastimadura que sufrió durante el partido en el hombro izquierdo César Delgado, explicó que se encuentra bien y será este viernes cuando los estudios que le realicen determinarán su situación. No descartó que pueda jugar el segundo cotejo de la serie ante los felinos.

Luciano Figueroa, quien se ha metido en una racha de anotaciones, destacó que su preocupación fundamental es ayudar al plantel a continuar en la liguilla que, personalmente, será su primera y "es lindo disputarla".

Atribuyó a su mayor continuidad las anotaciones logradas, "porque antes con 10 o 15 minutos es bastante jodido hacer un gol", por lo que tratará de lograr una buena labor mientras el técnico le tenga confianza para ponerlo en la alineación.

El argentino negó que vayan a Chiapas a encerrarse, porque estimó que tienen el suficiente plantel como para salir a jugar al ataque, sin descuidar que el oponente buscará meter al menos un gol (con lo que avanzaría, por reglamento).

Antes, el recién convocado a la selección nacional, Ricardo Osorio, señaló que la combinación de jugadores jóvenes con experimentados que conjuntará el estratega Ricardo La Volpe es la mejor muestra de que va con todo a la Copa América y a los Juegos Olímpicos.

Preocupación por el Chelito

De acuerdo con información llegada de Buenos Aires, hay incertidumbre por la lesión del Chelito Delgado, quien al chocar con Omar Rodríguez en el encuentro ante Jaguares se lastimó el hombro izquierdo, por lo que temen no se recupere para acudir al seleccionado de su país.

El jugador está convocado por el representativo argentino para enfrentar en el clásico sudamericano a Brasil, el 2 de junio, en cotejo eliminatorio rumbo al Mundial de Alemania 2006.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email