.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 28 de mayo de 2004

Mihaloliakos

En Atenas, los juegos más seguros

DPA, REUTERS Y NOTIMEX

Atenas, 27 de mayo. El ministro de Defensa de Grecia, Vassilis Mihaloliakos, vaticinó hoy una buena organización de los Juegos Olímpicos de Atenas, los cuales, aseguró, serán más seguros y exitosos que los realizados anteriormente.

Al concluir la reunión internacional sobre seguridad, efectuada durante tres días en esta capital, el ministro agregó que su país tiene una gran responsabilidad al organizar la justa veraniega más difícil de la historia, en lo que a protección a sus participantes se refiere.

Resaltó los gastos realizados por su gobierno y por el comité organizador en materia de seguridad, los cuales de acuerdo con algunas estimaciones alcanzan los 1.2 millones de dólares, cantidad que supera tres veces a lo invertido en los juegos de Sydney 2000.

Pero el lado negativo de la protección lo empieza a sufrir el campo griego, ya que miles de toneladas de melocotones se están arruinando en los árboles, debido a que los normalmente mil cosechadores albaneses que hacen esta labor han sido impedidos de ingresar al país, denunció a Reuters el alcalde de Apostolos Pavlos, norte de Grecia, Lefteris Valavanis, quien anunció que viajará a Bulgaria para contratar trabajadores, "porque hay cosas urgentes".

En Lausana se dio a conocer la lista de 32 candidatos para ocupar las cuatro plazas de la comisión de atletas del Comité Olímpico Internacional, entre los que está incluida la mexicana Mónica Deyhanira del Real, ex competidora de taekwondo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email