.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
E S T A D O S
..

México D.F. Lunes 31 de mayo de 2004

Más de 300 priístas de diversos municipios se unen a la candidatura de Amalia García

Intercambian PRD y PRI cuadros políticos en Zacatecas para reforzar campañas

En Fresnillo 50 líderes campesinos perredistas se sumaron a la de José Bonilla Robles

ALFREDO VALADEZ RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Zacatecas, Zac., 30 de mayo. Los candidatos a la gubernatura del estado por el PRI y el PRD, José Eulogio Bonilla Robles y Amalia Dolores García Medina, respectivamente, intensificaron la disputa electoral a 35 días de los comicios locales, con base en el intercambio de cuadros políticos, ante la apatía generalizada de la ciudadanía por participar en sus campañas políticas.

En el municipio de Fresnillo -tierra del mandatario perredista Ricardo Monreal Avila-, el abanderado priísta se reunió con un grupo de "líderes perredistas campesinos", encabezados por Luis Contreras Serrano, fundador y primer presidente del PRD en Zacatecas, para anunciar que "se suman al PRI", y que "no votarán por la imposición y menos por la paracaidista Amalia García".

En un comunicado de prensa, apoyado con fotografías del candidato priísta, se apuntó este domingo que "delegados municipales, comisariados ejidales y líderes del monrealismo decidieron libre y voluntariamente apoyar la candidatura de José Bonilla Robles al gobierno del estado", al pasarse a la Alianza por Zacatecas (integrada por PRI, PVEM y PT), "porque ya no quieren vivir en el engaño ni con falsas promesas".

"No apoyaremos a quien fue resultado de la imposición ni a una persona que no conoce Zacatecas, ni mucho menos a una paracaidista como es Amalia García", expresó el ahora ex perredista Luis Contreras Serrano, quien informó además que ha recorrido todo el estado "para invitar a los viejos perredistas y a neoperredistas en todos los municipios a que apoyemos la candidatura de la Alianza por Zacatecas y no hemos perdido el tiempo porque hemos encontrado extraordinaria respuesta".

Durante el anuncio, el maestro Antonio Carvajal, ex militante del Partido Comunista de México -también neoconverso al priísmo-, aseguró que el apoyo a José Bonilla es "para garantizar un régimen democrático y para que desde el gobierno garantice estabilidad y fortalecimiento de las instituciones democráticas". Medio centenar más de "gentes muy valiosas" del PRD, se sumaron al PRI.

Mientras, mediante un comunicado de prensa de la oficina de campaña de Amalia García Medina, se informó que "más de 300 ex priístas del municipio de Villa de Cos", se unieron a la campaña de la candidata perredista "convencidos de que el único proyecto político que garantiza un mejor desarrollo y progreso para todos los zacatecanos, así como la dignificación de las condiciones de vida de las familias y los productores del campo, es el de Amalia García Medina".

El encargado de anunciar la escisión priísta fue Humberto Rivera, ex secretario del Comité Directivo Municipal del PRI en Villa de Cos y actual candidato a regidor por ese instituto político, quien habló a nombre de los nuevos perredistas durante un mitin en la comunidad de Chupaderos.

"Estamos seguros que el programa de gobierno que requiere nuestro estado lo tiene la candidata Amalia García", aseveró el nuevo miembro activo en la promoción del voto en favor de los candidatos del PRD. A esta "suma de cuadros" se informó, debe añadirse "un grupo de líderes sociales y ex priístas de los municipios de Concepción del Oro, El Salvador, Mazapil y de Melchor Ocampo, que le manifestaran su apoyo incondicional a la candidata perredista al gobierno de Zacatecas".

Por otra parte, este mismo domingo en la capital del estado, el diputado federal Jorge Luis Preciado Ramírez, cabeza del grupo Colima, del PAN, llegó a encabezar la coordinación de campaña del candidato blanquiazul Francisco López García.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email