.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
E S T A D O S
..

México D.F. Lunes 31 de mayo de 2004

AGENDA

DA EL PRD 5 CANDIDATURAS EXTERNAS PARA DIPUTADOS EN MICHOACAN

Morelia, Mich. 30 de mayo. Durante el Consejo Político que el PRD celebró este domingo en la entidad, se "reservaron" candidaturas externas a diputaciones locales por los distritos de Múgica, Morelia Sureste, Zamora y Zitácuaro, que como el resto de los escaños en el Congreso local y los ayuntamientos, se renovarán con las elecciones del próximo 14 de noviembre. Se anunció que el jueves de esta semana serán estudiados los 32 ayuntamientos, que podrían estar "bajo reserva", respecto de los métodos de elección de candidatos. El dirigente estatal del sol azteca, Guadalupe González Alcalá, señaló que hasta el momento se dialoga con representantes de los partidos del Trabajo y Convergencia, sobre la posibilidad de establecer alianzas para participar con ellos en los comicios de noviembre entrante.

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA, CORRESPONSAL

INAHABILITAN Y MULTAN A SENADOR MICHOACANO

Morelia, Mich., 30 de mayo. La Auditoría Superior del Congreso local de Michoacán inhabilitó al senador Rafael Melgoza Radillo por tres años, y le aplicó una sanción de 604 mil pesos, por irregularidades detectadas en su administración como alcalde de Lázaro Cárdenas, en el trienio 1996-1998. En un comunicado, el senador respondió que "no hubo conductas inapropiadas" de su parte, por lo que confía en que las acusaciones en su contra serán analizadas por un tribunal imparcial, que sin duda dará el fallo en su favor.

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA, CORRESPONSAL


YUCATAN: VALIDA EL TEE TRIUNFO DEL PRI EN SEYE; LO ANULA EN AKIL

Merida, Yuc. El Tribunal Electoral del Estado (TEE) dio sus dos primeros resolutivos sobre las elecciones del pasado día 16: validó el triunfo del PRI en el municipio de Seyé, anuló el proceso en Akil, y ordenó que se celebren en esa demarcación comicios extraordinarios en una fecha aún no definida. Asimismo, dio entrada a los recursos de impugnación que interpuso el tricolor por las votaciones en Mérida, donde ganó el panista Manuel Fuentes Alcocer al ex gobernador Víctor Cervera Pacheco, quien contendió por el PRI. En el caso de Akil, -comunidad ubicada a 120 kilómetros al sur de la capital-- se consideraron válidas las pruebas que exhibió el PAN.

LUIS A. BOFFIL GOMEZ, CORRESPONSAL


CAPACITAN A PANISTAS QUERETANOS EN LEGISLATURA Y CABILDO "VIRTUALES"

Queretaro, Qro., 30 de mayo. El Comité Directivo Municipal del PAN creó un Congreso y un cabildo "virtuales" para ofrecer talleres de capacitación a militantes que aspiran a ser diputados y regidores. El presidente de Acción Nacional en la entidad, Eduardo Presa Ampudia, indicó que a la fecha participan en estos talleres entre 25 y 30 panistas, quienes reciben clases teóricas sobre la función pública y realizan prácticas sobre el desempeño de un diputado o un regidor a través de una Legislatura y cabildo "virtuales. Lo que estamos haciendo es buscar que por medio de esos talleres se vaya adquiriendo la preparación necesaria para tener mejores regidores y mejores diputados", comentó. Destacó que entre los funcionarios que otorgan clases figuran el oficial mayor de gobierno estatal, Luis Miguel Sánchez, y el secretario de Desarrollo Sustentable, Renato López Otamendi.

MARIANA CHAVEZ, CORRESPONSAL


 





Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email