.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 8 de junio de 2004

Son los colores de nuestra bandera, según Muñoz; representa nuestras raíces: Vargas

Sobresale el rosa mexicano en los uniformes de la delegación olímpica

Les gusta la combinación a las futbolistas Sufrieron daltonismo, bromeó Bernardo Segura

ROSALIA A. VILLANUEVA

Sorpresa y controversia provocaron entre los deportistas los uniformes de competencia y entrenamiento que usarán en los Juegos Olímpicos de Atenas, pues de los colores verde blanco y rojo de la bandera nacional, el último fue remplazado por rosa mexicano.

"Son los colores de nuestra bandera'', expresó con orgullo Felipe Muñoz, mientras Nelson Vargas señaló que el novedoso uniforme representa "las raíces de México'', pero ninguno de los dos directivos se atrevió a ponerse la camiseta rosa o fucsia que diseñó la empresa Atlética, patrocinadora de la delegación olímpica.

Muñoz Kapamas puntualizó que el nuevo tono fue aprobado por "consenso de entrenadores y deportistas'' y no hubo problemas.

-ƑLos futbolistas estuvieron de acuerdo con el rosa?

-El rosa mexicano, es una prenda adicional, siempre jugamos de verde y blanco, pero a ellos les gustó la combinación.

La expectación por ver las novedosas prendas que usará la delegación llamó la atención de algunos seleccionados que acudieron al gimnasio anexo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), donde las damas, especialmente la selección de futbol aprobó con aplausos el nuevo uniforme, playera rosa mexicano y short blanco que fueron modeladas por sus compañeras Guadalupe Gorbis, Marlen Sandoval, Jennifer Molina y Dioselin Valderrama.

Muy serios en su papel de modelos y soportando silbidos y risas , Noé Hernández y Bernardo Segura dejaron por momentos la marcha para salir como futbolistas con la playera rosa. "Es que son daltónicos y se confundieron'', dijo en broma Bernardo, mientras su primo Omar, con el gesto duro y vestido de forma casual, mostró otro diseño de los 52 accesorios que recibirá cada seleccionado.

La inesperada presencia de la campeona olímpica Soraya Jiménez, quien vino desde Guadalajara, también causó sorpresa cuando salió portando la bandera mexicana, y trascendió que será la abanderada de la delegación, lo cual sería "un honor'', comentó, pero no confirmó ni negó que será ella.

Lo que fue evidente es que su rodilla izquierda está totalmente deshecha, la cual lució en bermudas, y por momentos se le veía correr o arrastrar la pierna. El 24 de este mes competirá en el selectivo contra Luz Acosta para definir quien de las dos irá a Grecia.

Al acto asistieron legendarios medallistas olímpicos, entre los que destacaron Joaquín Capilla, Alberto Valdez, Fabián Vázquez, Juan Paredes, Joaquín Rocha, Juan Fabila, Agustín Zaragoza, Daniel Aceves y Carlos Mercenario.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email