.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 25 de junio de 2004

A Jorge Vázquez Mellado lo han amenazado con echarle a la prensa si no acepta la medida

Desaparecer al Irapuato, Querétaro y el ascenso, orden de los dueños de clubes

Mauricio Ruiz, vicepresidente de los Freseros, piensa que se deben respetar los acuerdos

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Desaparecer a los equipos Irapuato y Querétaro, al igual que el ascenso durante un año, fue la orden que los dueños de clubes de primera división dieron a los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), encabezados por Alberto de la Torre.

Para lograr su objetivo no han dudado en amenazar a Jorge Vázquez Mellado, propietario del Querétaro, con echarle encima a los medios de comunicación si no acepta.

Una fuente de la FMF confió ayer que a Vázquez Mellado le ha ido muy mal en las negociaciones con De la Torre. No desea vender al equipo, pero le hicieron ver que no tiene otro remedio. Ni cumpliendo con la fianza de cinco millones de dólares puede salvarse, pues su desaparición la acordaron los dueños en su reunión del pasado domingo.

Vázquez Mellado se enteró de que en ese encuentro no sólo ignoraron un compromiso que De la Torre tenía con el gobernador de Querétaro -el documento que había de por medio hasta lo desaparecieron de la federación-, sino que se burlaron de él.

Aseguraron que al equipo se lo regalaron y con el pago de cinco millones de dólares por la franquicia haría el negocio de su vida.

Y para que el todavía dueño de Gallos Blancos no hiciera algún escándalo, el organismo rector del balompié nacional le ofreció un equipo en la primera A como premio de consolación. Pero tampoco lo aceptó, porque se enteró de que no habrá ascenso por un año.

De todos modos Vázquez Mellado quedó atrapado en un callejón sin salida, porque le dijeron que en caso de no aceptar la voluntad de los demás dueños se le iban a echar encima las televisoras y otros medios de comunicación.

Por lo que respecta al Irapuato, las negociaciones se encuentran tan avanzadas que hasta el vicepresidente del club, Mauricio Ruiz, aseguró que ellos lo hacen "por el bien del futbol mexicano", para que "se respete el acuerdo tomado de que no les puede afectar ni a la primera A, ni a las divisiones inferiores".

Agregó que si el objetivo es la reducción a 18 equipos, bienvenido. Siempre y cuando le lleguen "al precio al señor Kléber Mayer" y "se respeten los ascensos", porque anular esto último acabaría con el negocio en la primera A; casi no interesa de por sí.

Nuestro informante dijo que las negociaciones con los Freseros se encuentran tan avanzadas, que únicamente falta determinar cuáles serán los contratos de los cinco jugadores que pasarán a manos de la federación, junto con la franquicia.

Mauricio Ruiz recordó que él tiene en su "cartera casi 12 jugadores" que son activos del club, por lo que verían cómo colocar a los demás en el draft de la siguiente semana; "no pueden quedar en el aire".

Los que se quedaron en el limbo ayer fueron los representantes de los medios de comunicación. Víctor Garcés, todavía titular de la primera división, había anunciado una conferencia de prensa para explicar, con "documentos en mano", los derechos de proyección de los jugadores que reclaman clubes como Cruz Azul, pero al final prefirió cancelarla.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email