.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
C A P I T A L
..

México D.F. Miércoles 30 de junio de 2004

Escoltaban un tráiler robado; pretendieron sobornar a los policías

Capturan preventivos a tres agentes de la PGR

Tres presuntos policías adscritos a la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) de la Procuraduría General de la República (PGR) fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal en la mañana de ayer. Los efectivos de la dependencia federal están acusados de integrar una banda delictiva dedicada al robo a transportistas.

Al filo de las ocho de la mañana, la tripulación de la patrulla 0199, adscrita al sector Ticomán, se percató de que un sujeto, de nombre Octavio Ochoa Torres, intentaba enganchar un contenedor de color café, placas 616BP1, a un tractocamión con placas 511EL3, en la esquina de Calle 11 y Eje Central Lázaro Cárdenas, en la delegación Gustavo A. Madero.

En el momento en que los policías bajaron de su unidad para realizar la investigación correspondiente, Ochoa Torres se dio a la fuga, pero calles más adelante fue capturado.

Al ser interrogado, el presunto asaltante reconoció que tanto el contenedor como el tractocamión eran robados, aseguró que él únicamente fue contratado para trasladar la unidad y que desconocía en ese momento el lugar donde tendría que dejarla.

Simultáneamente, y debido a que horas antes la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz había informado a su homóloga del Distrito Federal del robo de un tráiler que transportaba autopartes con un valor calculado en 5 millones de pesos, perteneciente a la empresa Díaz, se detectó cerca del lugar referido otro tractocamión que respondía a los datos aportados por las autoridades de Veracruz.

La unidad supuestamente robada era escoltada por un vehículo Platina de color gris.

Al lugar se presentaron Francisco Javier Olivo Balderas, Daniel Arturo Vaca y Alfredo Ramírez Bautista, quienes de acuerdo con la SSP se identificaron con los gafetes de la AFI números 173976, 189198 y 187889, respectivamente, para interceder por el detenido, e incluso ofrecieron 50 mil pesos a cambio de que lo dejaran en libertad.

Por la tarde, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que únicamente uno de ellos, Olivo Balderas, traía consigo credenciales que lo acreditaban como efectivo de la PGR pero que aún no se determinaba su autenticidad.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email