.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
C A P I T A L
..

México D.F. Miércoles 30 de junio de 2004

Acusan al delegado de Benito Juárez de favorecer a empresas inmobiliarias

Exigen vecinos que Akabani cumpla su palabra

JOSEFINA QUINTERO M.

Ante la "falta de atención y compromiso" de las autoridades de la delegación Benito Juárez, vecinos de las colonias Alamos, Portales, Narvarte, Moderna y Del Valle se manifestaron ayer por la mañana en los cruces de Eje Central con Xola, Municipio Libre y Popocatépetl.

La manifestación tuvo dos objetivos: una vez más, demandar a las autoridades delegacionales actuar como contrapeso y no como complemento de los intereses de las constructoras, e informar a la ciudadanía sobre las condiciones de los servicios y los riesgos en que se encuentran esas colonias.

Desde las ocho de la mañana empezaron a llegar los residentes de dichas colonias de la delegación Benito Juárez, con pancartas en azul y blanco que decían: "Akabani: basta de abusos. No más construcciones. Carecemos de servicios. Estás Akabando con nuestras colonias. Alto a los abusos. Hay riesgos sísmicos, constructores", entre otras consignas dirigidas al delegado, Fadlala Akabani, y a las inmobiliarias.

También por medio del volanteo, los habitantes de la demarcación que están siendo afectados por los desarrolladores inmobiliarios informaron a los automovilistas que en Benito Juárez hay 22 colonias con baja presión de agua, y que en 35 las redes de suministro tienen más de 60 años y en algunos casos no se les ha dado mantenimiento. Asimismo, que entre las colonias con mayor riesgo sísmico en el Distrito Federal, están la Alamos, Narvarte y Moderna.

También informaron sobre los riesgos de comprar departamentos en las colonias mencionadas, debido a que, aun sin estar habitados los nuevos desarrollos inmobiliarios, ya están creando serios problemas de abasto de agua y suministro de energía eléctrica. De acuerdo con una investigación realizada por los residentes, hay 15 mil viviendas censadas en Benito Juárez, y en los nuevos desarrollos inmobiliarios se tiene planeado que lleguen a vivir aproximadamente 60 mil personas, 30 mil más de lo programado en el plan delegacional hacia 2020.

Lo anterior, advierten, genera un impacto en los servicios, que en dos años, prevén, estarán severamente afectados y resultarán insuficientes ante la creciente demanda. En cuanto al drenaje, señalaron que la red ya sobrepasó su vida útil, según informes del Sistemas de Aguas de la Ciudad de México.

Durante su manifestación, los colonos exigieron a Fadlala Akabani que cumpla con su compromiso de no promover más construcciones en la demarcación. Durante la movilización los automovilistas no se vieron afectados, porque los vecinos aprovechaban la luz roja de los semáforos para informar sobre la problemática.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email