.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
C A P I T A L
..

México D.F. Miércoles 30 de junio de 2004

Hoy comparecerá Flores Millán en el Reclusorio Norte

Colonos de la delegación Gustavo A. Madero informaron que un "comité de bienvenida" esperará al delegado Octavio Flores Millán en el Reclusorio Norte para exigirle ocupar "el lugar que le corresponde" en ese centro de readaptación social.

Desde ayer se prepararon, y por supuesto también asistirá la rata de cartón que ya se hizo famosa por su presencia en las manifestaciones de repudio de habitantes en contra del jefe delegacional, conocida como Rotario Flores.

Flores Millán acudirá este miércoles al juzgado 11 del Reclusorio Norte para comparecer en el proceso que se sigue a Carlos Ahumada Kurtz y coacusados.

Por vez primera desde la aprehensión de Ahumada, el delegado estará frente a él, a sí como ante Blanca Estela Hernández Puga y Carlos Alvarez Cardoso, ex funcionarios de la Secretaría de Finanzas también presos, quienes acusan al funcionario y sus allegados de ser los responsables del fraude por 31 millones de pesos en contra de la demarcación.

En la diligencia también estará Alejandro Villagorda Resa, ex director general de Administración en Gustavo A. Madero, para ratificar la denuncia que hizo por el fraude. El fue quien, junto con el ex director jurídico Felipe Romero Pérez, dio aviso al Ministerio Público sobre el desfalco, el 28 de enero.

Villagorda Resa explicará cómo fue descubierto el fraude y acerca del aviso que dio a Flores Millán, quien optó por esperar al día siguiente para emprender acciones al respecto, lo cual fue aprovechado por Luis Salazar Cano, director de Recursos Financieros, y Martha Delgado Arroyo, subdirectora de Presupuesto, para escapar.

JOSEFINA QUINTERO M.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email