.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
C A P I T A L
..

México D.F. Miércoles 30 de junio de 2004

AGENDA

EMPIEZA EL JUEVES LA SEGUNDA FERIA DE LA ECONOMIA POPULAR

Más de 300 productores, beneficiarios de los programas de microcréditos del Gobierno del Distrito Federal, que buscan la consolidación de sus empresas, participarán en la segunda Feria de la Economía Popular de la Ciudad de México, que se realizará en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva del jueves al domingo próximos, con una oferta de productos de calidad a bajos precios, anunciaron el jefe delegacional de Iztacalco, Armando Quintero, y Rocío Mejía Flores, directora general del Fondo para el Desarrollo Social del gobierno de la ciudad. El mandatario capitalino, Andrés Manuel López Obrador, inaugurará la feria, donde habrá además actividades gastronómicas, artísticas y culturales. Mejía Flores destacó la importancia de estas ferias para preservar más de 100 mil empleos generados por dichos créditos. La entrada a la feria será gratuita, por la puerta 5 de la Ciudad Deportiva, en horario de las 10 de la mañana a las 8 de la noche. Habrá artesanías, ropa, calzado, artículos de piel, productos de miel y amaranto, frutas deshidratadas, entre otros. Amenizarán tríos y conjuntos jarochos, y se ofrecerán conciertos y funciones de teatro guiñol.


EN SEPTIEMBRE COMENZARAN A LLEGAR NUEVOS VAGONES DEL METRO

La directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC)-Metro, Florencia Serranía Soto, informó que en septiembre comenzarán a llegar 45 nuevos trenes, y a los que serán sustituídos se les someterá a rehabilitación, mejoramiento y cambio tecnológico. Entrevistada durante la firma del convenio de colaboración del STC con la Universidad Nacional Autónoma de México, la funcionaria se refirió también al tema del comercio ambulante en el Metro. Expresó que los vendedores saldrán de esas instalaciones "cuando la gente deje de comprar", y reconoció que no hay suficientes vigilantes para la cantidad de ambulantes.

ASESINAN AL DUEÑO DE UNA PANADERIA EN INTENTO DE ASALTO


El dueño de una panadería ubicada en la colonia Lomas Estrella, delegación Iztapalapa, fue asesinado de dos balazos y su hija resultó herida, por un sujeto que intentó asaltar el establecimiento. Policías preventivos lograron capturar al presunto agresor, Enrique Alonso Rodríguez, de 22 años, quien confesó haber robado una pizzería horas antes.


REAPREHENDEN A HERMANO DEL SUBPROCURADOR BALTAZAR

Por portación ilegal de arma, Ignacio Baltazar Samayoa, hermano del subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la procuraduría capitalina, Salomón Baltazar Samayoa, fue reaprehendido ayer por orden del juzgado tercero de distrito en materia penal. Ignacio Baltazar fue detenido en abril del año pasado por posesión de una pistola escuadra calibre 25, pero logró obtener su libertad bajo fianza, bajo reserva. Sin embargo, el juez determinó que se le capture nuevamente por no acreditar la posesión legal de la pistola.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email