.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 30 de junio de 2004

Tampoco está de acuerdo con eliminar el descenso; los equipos se echarán a la hamaca, dice

Injustos con Querétaro e Irapuato; qué pasará con los jugadores: Bofo

Para Claudio Suárez es lógico que consideren favorito al tricolor en la Copa América Hay que ser realistas, esa etiqueta le corresponde a Brasil y Argentina, afirma Gerardo Torrado

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Mientras algunos seleccionados, como Gerardo Torrado, rechazaban la etiqueta de favoritos para la Copa América, otros, como Adolfo Bautista, consideraba injusta la desaparición del Irapuato y Querétaro.

selccion_mexicana_futPara Bautista, el campeonato mexicano estaba bien con la participación de 20 equipos. "Lamentablemente les tocó a ellos (freseros y Gallos Blancos) y es injusto".

Además de la reducción, la gente de la Primera División propuso la víspera suspender el descenso, algo con lo que tampoco simpatiza el llamado Bofo. "Tantos jugadores que quedaron fuera no sé en dónde se van a acomodar, y muchos equipos de Primera A ya no van a querer reforzarse con jugadores fuertes, porque no pueden ya ascender".

Agregó que la cancelación del descenso, "no es bueno, porque muchos equipos se pueden echar a la hamaca, sabiendo que no pueden bajar a Primera A".

Torrado, por su parte, dijo que no vale la pena "trabajar todo un año para no tener el premio" del ascenso. "Pero bueno, son decisiones de los directivos, que no los compartes. Los jugadores de Primera A aspiran a estar en el máximo circuito y así no tienes algo que te motive para lograr tu objetivo".

Rafael Márquez, mientras tanto, aplaudió la reducción de equipos. "Lo veo bastante bien, pero veo mal que no haya ascenso y descenso, aunque creo que ellos ya tienen muy bien organizado ese tema".

Lo positivo de marginar a dos clubes, según él, es que habrá "más competencia" y un mejor calendario de competencia, lo que le dará tiempo al tricolor y a los clubes que intervienen en la Copa Libertadores.

-Pero mucha gente se queda sin trabajo, ¿no?

-Lamentablemente sí, pero está organizado así, lo decidieron así y pues ni modo. Ahora hay que aceptarlo. No se puede hacer otra cosa.

El veterano Claudio Suárez indicó que la reducción tomó a todos "por sorpresa". Ignora cuáles fueron las razones, salvo lo que "hemos escuchado: para que mejore el espectáculo". Pero "en cierta manera también a nosotros nos beneficia un poco, el calendario no va a ser tan largo, y creo que se verán mejores partidos".

La selección nacional regresó ayer al trabajo, en las otrora instalaciones de Pegaso, con miras a su participación en la Copa América. Por cierto, Suárez estimó "lógico", que los consideren uno de los favoritos. "Por lo que México ha mostrado en las Copas Américas; logró dos terceros lugares y dos subcampeonatos. Hemos estado muy cerca de lograr el título y ojalá esta vez se nos dé, porque tenemos un buen equipo".

Torrado, en tanto, dijo que deben ser realistas. "Protagonistas y favoritos, los de siempre: Brasil y Argentina". Para él. "lo más importante es tener un equipo serio con aspiraciones".

Por cierto, Gerardo indicó que no le interesa ninguna oferta fuera de España. Recordó que "siempre he peleado por estar allá y ahora que lo he conseguido" no abandonará el futbol español.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email