.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 30 de junio de 2004

La escuadra holandesa, optimista por la presión que tendrán los locales

Portugal, por su primera final en la Eurocopa

AFP

Lisboa, 29 de junio. Portugal intentará el miércoles alcanzar la primera final de la Eurocopa de su historia frente a Holanda, en el estadio Alvalade de Lisboa, después de haber caído dos veces en semifinales, frente a un equipo al que eliminó en la fase previa del Mundial-2002.

Portugal parte con la ventaja de haber jugado su partido de cuartos de final el jueves contra Inglaterra, al que ganó en penales, mientras que Holanda, que también tuvo que disputar prolongación y tiros desde los once metros frente a Suecia, el sábado, ha tenido dos días menos de descanso que sus rivales.

Si a ello unimos que Portugal sólo ha perdido un partido contra Holanda en las ocho ocasiones que se han enfrentado, desde que lo hicieron por primera vez en la tardía fecha de 1990, ganando cuatro y empatando tres, la euforia lusa crece aún más.

Los aficionados portugueses quieren romper la imagen victimista y acomplejada frente al resto de Europa y saben que una victoria en la Eurocopa subiría mucho la autoestima de un país cuyos mejores resultados internacionales han sido tres semifinales (Mundial de 1966 y Eurocopa de 1984 y 2000).

Este triunfalismo ha merecido una respuesta de la estrella portuguesa, Luis Figo, y sobre todo del técnico brasileño, Luiz Felipe Scolari. "Todavía no hemos ganado nada", han afirmado ambos al unísono.

Por su parte, el seleccionador de Holanda, Dick Advocaat, estimó en la víspera que el equipo luso deberá soportar una "enorme presión" del público y de la prensa.

El técnico holandés sugirió que jugar de local puede ser una ventaja, pero también una gran presión que debe manejar el equipo de casa. "Portugal intentará sacar ventaja de jugar ante su público, así como nosotros lo hicimos en los otros cuatro partidos precedentes gracias a la gran cantidad de seguidores que llegaron desde Holanda. Pero los portugueses deben soportar una enorme presión que llega del público y de la prensa".

El vencedor disputará la final de la Eurocopa, el domingo 4 de julio en el Estadio da Luz de Lisboa contra el gandor del juego la otra semifinal, que disputan Grecia y República Checa, el jueves en el Estadio do Dragao de Oporto. 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email