.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 30 de junio de 2004

Joel Huiqui regresa a Cruz Azul por la titularidad, anticipa

Cacho quiere jugar; iría a Morelia o Veracruz

JORGE SEPULVEDA MARIN

Juan Carlos Cacho está dispuesto a sacrificar parte del sueldo que recibe en Cruz Azul o jugar en la primera A, con tal de ser fichado por un plantel que le ofrezca la posibilidad real de jugar y no estar en la banca, aseguró el cruzazulino puesto en la lista de transferibles.

Dijo que conoce de los ofrecimientos de Morelia y Veracruz -no sabía que también hay interés del Culiacán, recién ascendido a la primera división-, pero si bien no se ha decidido, anticipó que se inclinará por el que le brinde la mejor opción y le garantice jugar y no sólo observar los encuentros desde la banca o la tribuna, como le ha ocurrido en La Máquina.

Luego de aceptar que pasó por una sería baja en su rendimiento con los celestes, Juan Carlos negó que deba ir a un "equipo chico" para rendir mejor, "porque siempre he dicho que ya no hay ni chicos ni grandes, además porque ahora todos se van a armar muy bien para medirse de igual a igual entre todos".

En tanto, Joel Huiqui, ex jugador de Pachuca, equipo con el que se coronó campeón en el Apertura 2003, regresa a Cruz Azul con la ilusión de ganarse la titularidad en la defensa, lo que representa un compromiso en lo personal y con la institución que lo vio nacer.

El zaguero expuso que no piensa cambiar su estilo de juego, pese a que ha sido criticado porque eventualmente resulta rudo, lo que le ha traído algunas sanciones.

Mientras, el delantero argentino, Marcelo Delgado, apuntó que es importante que el plantel se refuerce, porque cada uno de los nuevos jugadores que lleguen deberán aportar su máximo, a fin de que Cruz Azul recupere el protagonismo, pero opinó que deberán integrarse a la brevedad posible para que todos inicien la pretemporada al mismo tiempo.

Negó que se noten las ausencias que tendrá el equipo por los jugadores que acudan al llamado de sus selecciones, porque seguramente que se tendrán a quienes los puedan suplir para evitar cualquier problema.

Independientemente del grupo donde le tocó a los celestes -el dos, con Chivas, Tigres, Toluca, Atlas y Puebla-, el sudamericano expresó categóricamente "que si querés salir campeón, debés ganarle a todos" y comentó que la reducción a 18 equipos en la primera división, si es benéfico para el futbol mexicano, está bien que lo hayan decidido desde ahora los directivos.

Delgado afirmó que todos los jugadores extranjeros que militan en el futbol nacional son de buena calidad y han hecho importantes aportes, porque por algo los trajeron y se han mantenido en el país.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email