.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 30 de junio de 2004

Le da confianza conocer a sus rivales; sólo se obtendrán dos medallas doradas, estima

Noe Hernández asegura que defenderá el subcampeonato olímpico en Atenas

El especialista en 20 kilómetros partió a Bolivia en compañía del cincuentero Mario Flores

ROSALIA A. VILLANUEVA

Con el compromiso que llegará a Atenas para defender "el honor de ser subcampeón olímpico", el andarín Noé Hernández dijo que le gustaría regresar a México con una buena actuación, porque "voy a morirme en la raya'' para escalar lo más alto del podio en la capital griega.

El especialista en 20 kilómetros viajó ayer a Bolivia con su compañero Mario Iván Flores, seleccionado en 50 kilómetros, y su entrenador Pedro Aroche para realizar un campamento de altura por mes y medio, y posteriormente se trasladarán a Madrid a cerrar su preparación de cara a la cita veraniega.

"Me voy con muchos ánimos, porque soy un deportista que siempre da la cara por México y no voy a defraudarlos el 20 de agosto que es el día de mi competencia'', apuntó el medallista de plata en Sydney 2000.

Con el mote del Chivo, el andarín de 22 años de edad nacido en el municipio de Chimalhuacán, recalcó que en esta ocasión llega con madurez y más experiencia que cuando debutó hace cuatro años en la justa olímpica. "Mi vida cambió mucho y me siento motivado por mi familia, ahora soy casado y tengo una pequeña hija, eso es lo que me alienta y por lo que he logrado salir adelante, manifestó Noé, quien agradeció a Dios el haber superado un par de lesiones que estuvieron a punto de frenar su carrera deportiva.

-¿Estás preparado para ganar el oro en Atenas?

-No prometo nada, pero los que me conocen saben que soy de los que me muero en la raya. Ahora que regresé nuevamente con Pedro Aroche, el entrenador que me ayudó a ganar la medalla en Sydney, estamos seguros de que tendremos que hacer una buena estrategia para estar peleando entre los fuertes.

"Conozco a todos mis rivales. A unos he vencido y también he sufrido derrotas. Sé que el ecuatoriano Jefferson Pérez es el favorito, pero también están cuatro rusos y el español Francisco Fernández, que nos dará mucha lata, pero si cuidamos bien la técnica estoy seguro que tanto un servidor como Bernardo Segura, que fue medallista olímpico en Atlanta, vamos a regresar con una buena actuación''.

-La marcha siempre ha sido un deporte protagonista en Juegos Olímpicos.

-Somos una generación de campeones y siempre somos una esperanza; sin embargo, el panorama general del deporte mexicano tiene en Atenas muchas posibilidades de medallas con Ana Guevara, Iridia Salazar, Belem Guerrero y Nancy Contreras.

-¿Se podrá superar las seis medallas olímpicas de Sydney?

-Es difícil, esta delegación va bien preparada, pero van a ser pocos los que tengan ese honor. Creo que se ganarán dos medallas y ojalá sean de oro.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email