.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 30 de junio de 2004

AGENDA

LLEGA LA ANTORCHA OLIMPICA A MUNICH

Munich, 29 de junio. En su recorrido por el mundo, visitando las ciudades donde se ha realizado los juegos olímpicos, el fuego olímpico llegó a la ciudad alemana de Múnich, sede de la justa de verano de 1972. Esta es la primera de dos ciudades que visitará, la otra es Berlín, sede de los juegos de 1936. El ex atleta Guether Zahn, encargado de prender el pebetero con la que fueron inaugurados los juegos del 72, dio comienzo al recorrido de la antorcha, que será llevada por 124 personalidades del deporte.

DPA Y AFP


DECLARAN A YOUNG CULPABLE DE DOPAJE

LAUSANA/HAMBURGO El Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo (CAS) declaró culpable por el caso de dopaje al atleta Jerome Young, aunque todavía no es el final del episodio. El estadunidense podría ser despojado de las medallas que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, además la sanción puede ser retroactiva desde 1999, con lo que el corredor y sus compañeros de posta podrían ser descalificados por el Comité Olímpico Internacional (COI), y verse en la necesidad de regresar las medallas obtenidas en las competencias olímpicas.

DPA
MUERE DE LEUCEMIA THOMAS ZERESKE

BERLIN. El bicampeón mundial de canotaje Thomas Zereske, falleció a los 38 años de edad de leucemia, confirmó la Federación Alemana de Canotaje. El deportista había sido internado en un hospital el jueves pasado. "Ni siquiera él sabía que estaba en un estado tan delicado", señaló su ex compañero de equipo Andreas Dittmer. Zereske participó en 10 campeonatos mundiales, ganando dos en 1997 y 98, en la prueba de C2.

DPA
RALF SCHUMACHER FUERA DE GP DE FRANCIA

LONDRES. El piloto alemán Ralf Schumacher no participará en el Gran Premio de Francia, que se corre el domingo, a causa del accidente que tuvo en el GP de Estados Unidos, indicó el sitio en internet de la BBC. Según la cadena británica el piloto no está totalmente recuperado, pero su escudería no ha confirmado la versión.

AFP


APLICARAN PRUEBA DE SANGRE EN TOUR FRANCESA

LIEGA BELGICA. Los 189 corredores que participarán en la Tour de Francia serán sometidos este jueves a un control de sangre, dos días antes del comienzo de la carrera ciclista más prestigiada de la temporada.

DPA

MAS TRIUNFOS DE PUGILES MEXICANOS

Los seleccionados nacionales a los Juegos de Atenas, Abner Mares, Ramiro Reducindo y Juan de Dios Navarro ganaron la tarde noche de ayer los combates que sostuvieron en el tercer día de competencias dentro del torneo de boxeo del Festival Olímpico Mexicano. El subcampeón mundial juvenil en la categoría de los 54 kilos, el jalisciense Abner Mares, superó de manera inobjetable a su compatriota Waldemar Waldini, por 35 puntos a 17. En otra contienda dentro de esta misma categoría, el puertorriqueño Alcides Santiago derrotó por descalificación en el cuarto asalto al mexicano Raúl Hirales. En 64 kilos, Juan de Dios Navarro venció por abandono en el tercer asalto al puertorriqueño Héctor Sánchez. A su vez, Reducindo ganó por ausencia de su rival, José Negrón. En la división de los 48 kilos, el mexicano Odilón Zaleta derrotó por 16-9 al venezolano Alexander Millán, mientras en los 69 kilos el mexicano Gabriel Sánchez venció por abandono en el primer round al puertorriqueño Carlos Negrón.

NOTIMEX
DIABLOS ROJOS GANO A YUCATAN

MERIDA, YUC. Diablos Rojos vencieron 3-1 a Yucatán y se colocaron en ventaja de 2-1 en un su serie de la zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol, mientras que en el mismo sector, Oaxaca superó 8-3 a los Tigres de Puebla. La serie favorece a los felinos 2-1. En la Norte, hasta la séptima, Monterrey ganaba 6-1 a Tijuana. Puebla-Aguascalientes y Saltillo-Laguna, no jugaron por lluvia. En las Mayores, Liga Americana: Cleveland 7 Detroit 9, Boston 3 Yanquis 11, Toronto 4 Tampa Bay 0, Baltimore 3 Kansas City 4 y Medias Blancas 6 Minnesota 2. Liga Nacional: Montreal 7 Filadelfia 17 (Luis Ayala, lanzó dos entradas y ponchó a cinco), San Luis 0 Pittsburgh 3, Mets 7 Cincinnati 5 (Juan Castro, de 4-2 con una anotada por Rojos), Florida 5 Atlanta 4 y Houston 5 Cachorros 7.
 
 


MULTAN A RUSIA POR AMONESTACIONES

LISBOA. Rusia fue multada con 11 mil 200 dólares por la UEFA, luego de acumular la mayor cantidad de tarjetas de amonestación mostradas a 13 de sus jugadores en sólo tres encuentros. Bulgaria deberá pagar 5 mil francos y Suecia 2 mil. Rusia y Suecia fueron eliminados en la primera ronda de la Eurocopa que se disputa aquí.

 REUTERS
BRASIL JUGARIA EN PUERTO PRINCIPE POR LA PAZ

RIO DE JANEIRO. La selección brasileña de futbol se dispone a presentarse con sus principales estrellas -incluso el fenómeno Ronaldo-, para jugar un partido de exhibición en Puerto Príncipe, y apoyar la misión de paz en Haití, reveló hoy la prensa local. El presidente de la Confederación Brasileña de Futbol, Ricardo Texeira, piensa formalizar ese ofrecimiento en una audiencia que sostendrá con el presidente de esta nación, Luiz Inacio Lula da Silva.

 DPA
COSTA RICA IRA A LA COPA AMERICA SIN ESTRELLAS

SAN JOSE. La selección de Costa Rica viajará a la Copa América de Perú 2004 sin sus mejores figuras y con nuevo entrenador, el colombiano Jorge Luis Pinto, quien de entrada separó al delantero Froylán Ledezma, por no presentarse a la concentración. En Santiago de Chile, el técnico Juvenal Olmos convocó de urgencia al volante creativo del Cobreloa, Jonathan Cisternas, para suplir las bajas y deserciones que ha tenido.

DPA Y AFP
HUBO DOPAJE CONTINUO EN JUVENTUS: MEDICOS

MILAN. La toma de sustancias prohibidas para aumentar el rendimiento era habitual entre los jugadores de la Juventus, afirmó un experto médico en el juicio por dopaje que enfrenta el equipo de futbol. Las declaraciones están basadas en estudios que mostraron comportamientos propios del consumo de sustancias prohibidas de forma continua.

DPA
BOCA-CALDAS, DEFINEN LA COPA LIBERTADORES

MANIZALES. El Once Caldas, de Colombia, se mantiene en concentración a la espera de recibir este jueves al campeón de Argentina, Boca Juniors, por la final de la Copa Libertadores, en tanto que el cuadro oponente emprendió el vuelo hoy a Colombia con todas sus figuras, en busca de apropiarse del trofeo continental de mayor relevancia. El técnico Carlos Bianchi espera hacer cuatro cambios en el plantel.

DPA Y AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email