.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
S O C I E D A D    Y   J U S T I C I A
..

México D.F. Domingo 4 de julio de 2004

Petición de la Conagua

Realizará el IPN estudio de cuenca en Valle de Bravo

JOSE GALAN

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) solicitó a investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) la elaboración de un sistema de información geográfica de la cuenca de Valle de Bravo, estado de México, con el objetivo de impulsar el desarrollo técnico, administrativo y financiero del sector hidráulico, además de impulsar el uso sustentable del líquido.

La investigación estará a cargo de miembros del Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo. La Conagua solicitó la elaboración del sistema para incorporarlo al Programa de Saneamiento Integral que arrancó desde 2001, destinado a procurar un uso sustentable del líquido a partir de la atención coordinada y concertada de la zona urbana y las regiones media y alta de la cuenca de Valle de Bravo.

El estudio estará integrado por un banco de datos que incorporará información administrativa, técnica y geográfica de dicha cuenca, y que podrá ser consultada en la página de Internet de la Conagua. El IPN elaborará además una memoria técnica que integrará información relevante sobre la cuenca, incluyendo aspectos del Programa Nacional Hidráulico 2001-2006, e impartirá cursos de capacitación a personal de la Conagua sobre el manejo, actualización y mantenimiento del sistema de información geográfica, base de datos y página de Internet.

Este sistema permitirá a las autoridades municipales, estatales y federales tomar decisiones sobre la administración del agua, el desarrollo de la infraestructura hidráulica y los servicios correspondientes.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email