.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
C A P I T A L
..

México D.F. Jueves 8 de julio de 2004

Asamblea Legislativa

Analizan logística para la cumbre de seguridad

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

Ante la desorganización registrada en la reunión de seguridad realizada el lunes en Cuernavaca, Morelos, la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) acordó integrar una subcomisión, la cual participará en la organización de la Cumbre Metropolitana de Seguridad Pública, a celebrarse el 23 y 24 de julio en Puebla.

Luego de escuchar el informe que la presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Lorena Villavicencio, presentó, en el que reconoció que había tenido que realizar algunos gastos por la falta de previsión, y la versión del diputado perredista Alfredo Hernández Raigosa, los coordinadores del PAN, José Espina, y del PVEM, Bernardo de la Garza, hablaron de la necesidad de compartir responsabilidades en la organización de la cumbre metropolitana, para que ésta no sea un fracaso.

El panista Espina presentó la propuesta de crear un comité organizador, el cual sería el responsable de coordinar la logística, los contenidos y el trato con los medios de comunicación.

De acuerdo con versiones de los asistentes a la reunión de la Comisión de Gobierno, Villavicencio Ayala no habló del monto de lo gastado, aunque quedó la impresión de que los gastos serán "asumidos por ella". Del mismo modo, se pidió dejar de lado los protagonismos y apoyarse en otros para la organización de algunos actos, ya que a poco más de 15 días de celebrarse la cumbre metropolitana no se cuenta con un programa, no hay carteles ni difusión.

A la subcomisión se integrarán algunos funcionarios de la ALDF, quienes tendrán a su cargo las cuestiones de logística y asesores, a fin de que se preparen con tiempo los documentos que se presentarán en la cumbre. Asimismo, la subcomisión buscará entrevistarse con sus homólogos de los congresos locales con el propósito de definir el formato a seguir, elaborar el programa y lista de invitados, entre otras cosas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email