.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
C A P I T A L
..

México D.F. Jueves 8 de julio de 2004

Padres de familia logran un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública

Evitan cierre de la escuela Juan Téllez

Analizarán establecer convenio de comodato para mantener en funcionamiento el plantel

JOSEFINA QUINTERO M.

040f1Después de bloquear durante tres horas el Eje Uno Norte y la avenida Guerrero, los padres de familia de la escuela primaria Juan Téllez Vargas lograron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) se desistiera de cerrar el plantel. Ayer, durante una reunión con Manuel Montaya, coordinador de asesores de la dependencia, les informó que regresaría la matricula de alumnos y profesores, siempre y cuando la Beneficiencia Española, propietaria del inmueble, estuviera de acuerdo.

En la reunión participaron, además de los padres de familia, representantes de la Secretaría de Gobernación, de los gobierno Distrito Federal y de la delegación Cuauhtémoc, quienes analizarán un posible convenio de comodato para conservar el inmueble.

A pesar de que aún no hay un convenio firmado para garantizar la continuidad de la escuela primaria Juan Téllez Vargas, ubicada en la calle de Zaragoza 136, colonia Buenavista, los padres de familia se dijeron satisfechos porque se han reunido en diversas ocasiones con el representantes legal de la beneficiencia, Héctor Flores, quien les manifestó su disposición de que el inmueble siga como hasta ahora.

Ayer a las siete de la mañana el grupo de padres de familia que el pasado jueves ocupó las instalaciones del centro de estudios, se apostó por más de tres horas en el cruce del Eje Uno Norte y Guerrero para pedir al gobierno del presidente Vicente Fox frenar el cierre del plantel.

Al primer grupo que inició el bloqueo empezaron a sumarse más personas, entre éstas muchos ex alumnos de la escuela, habitantes de las colonias Buenavista y Guerrero. Las primeras negociaciones auguraban un fracaso, porque los representantes de la Secretaría de Gobernación, Jorge González González, subsecretario de Concertación, y su acompañante, Juan Aguilar, de manera prepotente llegaron al lugar y antes de iniciar un diálogo descalificaron las demandas de los padres de familia.

A pesar de la tensión, los padres de familia decidieron continuar. Advirtieron que no aceptarán el cierre del plantel y están dispuestos a defenderlo hasta las últimas consecuencias. Las cosas cambiaron en las oficinas de la SEP, ubicadas en Brasil 31, cuando se planteó la posibilidad de llegar a un convenio de comodato, en el que intervendrá también el gobierno de la ciudad, el cual analizará varias opciones en apoyo a la continuidad del plantel, entre las que se mencionaron una reducción en el pago de impuestos.

Los acuerdos se realizarán el próximo viernes, durante una reunión en las instalaciones de la escuela Juan Téllez Vargas, en la que participarán los representantes de las diferentes instancias de gobierno, la Beneficiencia Española y los padres de familia.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email